La centella asiática: ‘la hierba de la juventud’

Lectura: 2 minutos

La centella asiática (o Gotu Kola) es una pequeña planta tipo hierba originaria de Asia que durante siglos se ha utilizado por sus múltiples beneficios en el cuerpo humano. Es una planta especialmente popular en la medicina tradicional china y en la India.

Algunos datos curiosos:

  • Se la conoce como “la hierba de los tigres” porque al parecer los indígenas asiáticos se fijaron que los tigres tras ser heridos se revolcaban en estas plantas para curarse las heridas.
  • Durante siglos se ha comido en la India para mantener la piel joven ya que ayuda con la producción de colágeno.
  • También en la India, los yoguis la toman al meditar por sus propiedades relajantes y la consideran como una hierba ayurvédica “que enriquece el espíritu”.
  • Se utilizaba como tratamiento para la lepra para ayudar con la cicatrización y curación.
  • Algunos estudios recientes como el realizado en el 1992 por K. Nalini en Kasturba Colegio Médico demuestran que ayuda con la memoria y el proceso de aprendizaje en niños.

 

Las propiedades de la centella asiática han hecho que en muchas zonas de Asia se la conozca como “la hierba de juventud” y sigue siendo uno de los ingredientes principales de muchas dietas y cremas.

 

Los beneficios de la centella asiática para tu piel

Sobre la centella asiática se conocen sus propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias y su capacidad para darle a la piel un aspecto saludable.

Gracias a su propiedad regeneradora, la centella asiática es capaz de estimular la síntesis de colágeno y ayuda a la piel a recuperar su forma y sus estructuras. Es por eso que muchas cremas anticelulíticas o antiestrías, como Woman ISDIN Antiestrías y Woman ISDIN Reafirmante, la incorporan en su fórmula.

Descubre Woman ISDIN Antiestrías

Te animamos a probar los productos y explicarnos tu experiencia, ¡estaremos encantados de conversar contigo!

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
You voted 5, 3 meses ago.
Please wait...
Aún no hay comentarios

Escribe un comentario

Los comentarios serán moderados antes de publicar.

*Campos obligatorios.