Por qué debes protegerte del sol aunque no sea verano

En verano damos más importancia a la protección solar, sobre todo si vamos a la playa o a la piscina. De hecho, es la estación en la que usamos más fotoprotectores, aunque en realidad deberíamos proteger nuestra piel del sol durante todo el año.

Cada día estamos expuestos a la radiación ultravioleta, tanto las mañanas más soleadas como los días cubiertos de nubes. Por ejemplo, ¿sabías que las nubes sólo filtran un 10% de la radiación solar? Por lo que cada día debes protegerte del sol y reparar el daño solar que recibe tu piel.

La importancia de unos buenos hábitos de fotoprotección

La radiación UV se mantiene durante todo el año y, al penetrar hasta la dermis, destruye colágeno y elastina día tras día. Teniendo en cuenta que tanto la radiación solar UVB como la UVA pueden afectar al ADN y a las células, es clave utilizar un fotoprotector de amplio espectro con un alto SPF (como mínimo SPF30) y que proteja contra UVA para prevenir en envejecimiento de la piel. Además, una exposición prolongada y sin la protección adecuada puede dañar seriamente nuestra piel. Es por eso que la concienciación del daño solar y el uso de la fotoprotección a diario son elementos clave para disfrutar de los efectos positivos del sol durante todo el año y prevenir, al mismo tiempo, el daño solar.

“Debemos proteger nuestra piel cada día, sea o no verano. La radiación UV se mantiene durante todo el año y, al penetrar hasta la dermis, destruye colágeno y elastina día tras día.”

5 Star Daily Protection: la fotoprotección que desearás usar cada día

En este sentido, el hábito es tan importante como la eficacia, y es por esto que en ISDIN apostamos por una alta protección combinada con texturas agradables que favorecen el hábito de la fotoprotección.

ISDIN, como laboratorio líder y referente internacional en fotoprotección, inicia una nueva etapa con 5 Star Daily Protection. ¡Una nueva generación de fotoprotectores que querrás usar a diario!

Bajo este sello encontramos los fotoprotectores faciales ISDIN que cuentan con la innovadora Plataforma Fusion Water: FotoUltra Age Repair, Fusion Water, Fusion Water COLOR y Fusion Water Pediatrics.

¿Quieres saber qué tienen en común?

  1. Alta Protección UV: evaluada clínicamente en condiciones reales de alta radiación solar.
  2. No pican en los ojos: evaluado bajo control oftalmológico, cuentan con la exclusiva tecnología Safe-Eye Tech.
  3. Tolerancia Óptima: textura ultra-ligera de rápida absorción que no deja residuos..
  4. Wet Skin: eficaz sobre piel mojada.
  5. Sea Friendly

¿Ya los utilizas? Cuéntanos qué haces para proteger tu piel del sol todo el año.

¿Tienes dudas o comentarios? Escríbenos a consumercare.es@isdin.com indicando el título del artículo en el asunto y te responderemos lo antes posible. ¡Muchas gracias!

Artículo escrito y revisado por:

+ posts

Nuestro homónimo encarna el espíritu de abrazar la vida y todas sus maravillas. Como periodistas especializaciones en la salud y bienestar de la piel, exploramos temas que vigorizan los sentidos y mantienen viva la curiosidad. Creemos que una piel radiante es el resultado de un cuerpo y una mente saludables. Tejiendo belleza con ciencia, nuestro objetivo es inspirarte a vivir joven en cada edad.