Y la (perfecta) rutina con ácido hialurónico es…

Seguro que no te descubrimos nada nuevo al decir que el ácido hialurónico es un ingrediente estrella del neceser beauty. Desde hace años se ha convertido en un must gracias a sus beneficios y a su adaptabilidad sea cual sea tu tipo de piel. Pero, ¿sabes cómo le puedes sacar el máximo partido a este ingrediente tan especial? Conociendo cuándo y dónde: descubre cuál es el mejor momento para empezar a usar el ácido hialurónico y qué rutina es la perfecta para cuidar tu piel. 

El momento del ácido hialurónico

¿Conoces el dicho mejor prevenir que curar? Pues justamente, esto es lo que el ácido hialurónico hace en tu piel. A los 20, tu piel (joven) necesita ingredientes que ayuden a prevenir las primeras líneas de expresión y aporten los nutrientes que la fortalezcan. Y el ácido hialurónico es el ingrediente perfecto para ello. Además de hidratar en profundidad tu piel, este ingrediente también ayuda a combatir los primeros signos visibles de la edad. ¿Su objetivo? Cuidar ahora tu piel del futuro. 

Paso a paso: tu rutina con ácido hialurónico

Como no es lo mismo contarlo que vivirlo, te presentamos la rutina perfecta para que tu piel pueda sentir los efectos del ácido hialurónico desde el primer día. ¿Lo mejor? Modificando el último paso, la rutina es perfecta tanto para el día como para la noche. 

1 – Limpieza

Tanto por la mañana como por la noche, el primer paso siempre debe ser la limpieza. Essential Cleansing, el aceite limpiador oil-to-milk, limpiará en profundidad tu piel y la dejará preparada para que absorba todos los beneficios de los diferentes ingredientes activos (también los del ácido hialurónico).

2 – Contorno de ojos

El segundo paso tiene como objetivo proteger una de las zonas más sensibles de tu rostro: el contorno de ojos. Tanto para la rutina de día como para la de noche, elige K-Ox Eyes, la crema que reduce la apariencia de las bolsas, aclara el color de las ojeras y mejora la elasticidad de la piel. 

3 – Sérum

¿El objetivo de no saltarte este paso en tu rutina? Tratar tu piel de manera intensiva. Sí, los sérums tienen una altísima concentración de ingredientes activos que funcionan de manera diferente. Su fórmula es perfecta para preparar la piel y potenciar los beneficios de los siguientes productos de tu rutina. Como Hyaluronic Concentrate, el sérum facial ligero perfecto para una hidratación superficial y profunda. Con ácido hialurónico como ingrediente principal, sus beneficios te cautivarán: rellena la piel y ayuda a prevenir las primeras arrugas y líneas de expresión, disminuye la apariencia de los poros y aporta luminosidad.

4 – Hidratación

Ahora toca potenciar la acción del sérum. Las cremas son perfectas para ello, ya que su formulación ayuda a mantener la piel hidratada y ayuda a preservar la barrera protectora. Para hacerlo fácil: el sérum penetra con mayor facilidad en la piel y las cremas mejoran la absorción de sus activos (y por eso ambos pasos son imprescindibles en tu rutina). Disfruta de una piel intensamente hidratada con Hyaluronic Moisture, la nueva gama de cremas diarias con ácido hialurónico que ayudan a prevenir los signos del envejecimiento gracias a sus propiedades antiaging y protectoras. Además, puedes elegir según la necesidad de tu tipo de piel: Hyaluronic Moisture Normal, perfecta si tu piel es normal a seca, y Hyaluronic Moisture Sensitive, la hidratación ideal si tu piel es sensible y con tendencias al enrojecimiento. 

5 – Fotoprotección

Por el día, no te olvides de este último paso. Siguiendo el consejo de experto, cada día debes proteger tu piel del sol, no solo para evitar las consecuencias del fotoenvejecimiento, sino también para que no aparezcan daños mayores en el futuro. Además de servirte como base perfecta de maquillaje, Fusion Water garantiza una alta protección frente a la radiación UVB / UVA e hidrata en profundidad gracias a su fórmula con ácido hialurónico.

¿Has tomado nota? Ahora solo te queda disfrutar de todos los beneficios del ácido hialurónico. Tu piel del futuro, te lo agradecerá.

¿Tienes dudas o comentarios? Escríbenos a consumercare.es@isdin.com indicando el título del artículo en el asunto y te responderemos lo antes posible. ¡Muchas gracias!

Artículo escrito y revisado por:

+ posts

Nuestro homónimo encarna el espíritu de abrazar la vida y todas sus maravillas. Como periodistas especializaciones en la salud y bienestar de la piel, exploramos temas que vigorizan los sentidos y mantienen viva la curiosidad. Creemos que una piel radiante es el resultado de un cuerpo y una mente saludables. Tejiendo belleza con ciencia, nuestro objetivo es inspirarte a vivir joven en cada edad.