ISDIN y sus embajadoras recogen 100kg de plástico por unas playas más limpias

Isdin limpia 100kg de la playa de Barcelona

Sábado por la mañana en la playa Sant Andrià de Barcelona. Un equipo compuesto por cerca de un centenar de voluntarios empleados de ISDIN, la nadadora olímpica Ona Carbonell, la surfista Garazi Sánchez y la modelo Martina Klein se colocan los guantes y se organizan en pequeños equipos con el ruido del mar de fondo. De manera voluntaria y desinteresada, todos ellos han acudido a la llamada de ISDIN con un solo objetivo: recoger el mayor número de plásticos posibles y ayudar a concienciar sobre la importancia de mantener las playas las limpias durante todo el año, no solo en verano. 

ISDIN Blue Wave y la conservación de los océanos

La acción, organizada por ISDIN en colaboración con la Asociación Ambiente Europeo, se enmarca dentro de un proyecto mucho más grande: ISDIN Blue Wave, que nace del compromiso y el trabajo de la compañía por un futuro sostenible y por la conservación de los océanos.

ISDIN recoge plásticos de la playa de Barcelona

“Cada acción cuenta. Hoy estamos aquí formando un gran equipo para contribuir pero nuestro compromiso llega mucho más lejos. ISDIN ha desarrollado fórmulas Sea Friendly en su gama de productos de fotoprotección, que ofrecen un alto grado de biodegradabilidad y son más respetuosas con el medio marino. Trabajamos a diario para que todos nuestros productos tengan el mínimo impacto en el medio ambiente” afirma Stephanie Barbier, Directora de Marketing Corporativo de ISDIN, que ha acudido a la cita acompañada de su hija de siete años. “Es muy importante que los niños sean partícipes de este movimiento”, concluye. 

Limpieza y recogida de 100kg de plástico en Barcelona

El equipo de ISDIN recogiendo plásticos de la playa

Cada año se vierten al mar 8 millones de toneladas de plástico, el equivalente a volcar al agua  un camión cada minuto. “Aunque normalmente esté en la piscina, me encanta bañarme en el mar, y es responsabilidad de todos mantenerlo limpio. Me parece una iniciativa preciosa para concienciar de la importancia de las playas limpias también en invierno” explica la nadadora y campeona mundial Ona Carbonell.  

Ona Carbonell recogiendo plásticos de la playa

Según un estudio de la ONG Orb Media, España es el segundo país europeo que más plásticos vierte al Mediterráneo, con 126 toneladas diarias y se prevé que la cifra aumente en la próxima década. Durante la jornada de recogidas de ISDIN, los voluntarios recogieron cerca de un centenar de kilos de plástico. “Aparentemente la playa estaba limpia– explicaba la modelo y embajadora ISDIN Martina Klein-, finalmente hemos recogido muchísimo plástico, lo cual te hace pensar y también darte cuenta de la importancia de acciones como esta”

Martina Klein recogiendo plásticos de la playa

Desde ISDIN queremos agradecer la participación a todos los voluntarios en la primera jornada de recogida de plásticos, y os esperamos a todos en las próximas.

¿Tienes dudas o comentarios? Escríbenos a consumercare.es@isdin.com indicando el título del artículo en el asunto y te responderemos lo antes posible. ¡Muchas gracias!

Artículo escrito y revisado por:

+ posts

Amy es una Content Strategist que convirtió lo que era una afición por el cuidado de la piel en una verdadera pasión a tiempo completo. Gracias a su experiencia como redactora creativa, ha escrito sobre variedad de temas relacionados con el estilo de vida y la tecnología en ciudades como Washington D.C. y Barcelona. ¿Qué no puede faltar en su neceser de viaje? Contorno de ojos y protector solar.