ISDIN, fotoprotector oficial de la Maratón de Barcelona

Lectura: 3 minutos

Un año más y por quinto año consecutivo, ISDIN vuelve a estar presente como fotoprotector oficial en la Zurich Maratón de Barcelona.

Durante los días previos a la Maratón estuvimos en la Feria Expo Sports donde organizamos diversas actividades para dar a conocer la importancia de la fotoprotección en la práctica del deporte y en nuestro día a día.

Este año, presentamos una de nuestras novedades más atractivas: el Fotoprotector ISDIN Fusion Water Color, el protector solar facial ultraligero con color que además de protegerte del sol, te aporta una cobertura natural y ¡no pica en los ojos!

Además, tuvimos el placer de acompañar a Sara Carmona y 20 chicas que llevaban más de 4 meses preparándose para correr su primera maratón. Este Reto ISDIN ha sido muy emocionante, y más ahora, que sabemos que todas las chicas consiguieron cruzar la línea de meta el domingo. ¡Enhorabuena a todas! ¡Reto superado y a por el siguiente!

 

Sara Carmona entrenando a las chicas para su primera maratón

Puedes ver el vídeo del reto Sara Carmona & ISDIN aquí.

En nuestro punto de encuentro, también contamos con la participación de Cristina Mitre (periodista y escritora de “Mujeres que corren”), Marian García (Farmacéutica y nutricionista y divulgadora sanitaria en tve, autora del blog Boticaria Garcia) y la Dra. Ana Maria Molina (dermatóloga, especialista en tricología y medicina estética).

 

Charla con Marian García, Cristina Mitre y la Dra. Ana Maria Molina

Con ellas estuvimos hablando sobre running, nutrición y sobre el papel fundamental de la fotoprotección para combatir el envejecimiento de la piel debido al sol. Con la ayuda del público asistente hicimos demostraciones de la cantidad de fotoprotector adecuada para proteger nuestra piel. Además, también nos visitó Gloria Morales, creadora del Ballet Fit España, con quién los asistentes pudieron practicar una serie de ejercicios para prevenir lesiones.

 

 

También vivimos una emocionante y motivadora Sport Talk de la mano de la coach y trainer Miriam García, que nos explicó cómo el deporte puede cambiarte la vida, y como ella intenta mejorar la de los demás corriendo esta edición por una causa solidaria en migranodearena.org. para la asociación Pequitos, que ayuda a niños con trastornos del aprendizaje y comunicación.

 

Sport Talk con Miriam García, coach y trainer deportiva

No faltó tiempo tampoco para resolver algunas dudas que nos planteaban entre el público asistente:

¿Cuánta cantidad de fotoprotector debemos aplicar en el rostro y en el cuerpo para protegernos correctamente?

Es fundamental aplicar la cantidad suficiente de protector solar para proteger correctamente nuestra piel. La cantidad ideal para el rostro son dos dedos, desde la segunda falange hasta la punta de los dedos.

 

 

Para el cuerpo, en el caso de los sprays recomendamos aplicar el producto en línea recta durante 3 segundos en ambas direcciones y en el caso de la crema, aplicar 3 ó 4 medidas de una nuez en cada zona.

¿Cómo debemos preparar nuestra piel durante los entrenos?

En los entrenos, aunque esté nublado, debemos aplicar el fotoprotector media hora antes de salir y reaplicarlo cada 2 horas. Además, puedes llevar contigo un fotoprotector como SunBrush Mineral, de fácil y cómoda reaplicación que, además, cuenta con activos antipolución, ideal si corremos por ciudad de manera regular.

 

 

 ¿Por qué es importante proteger nuestra piel durante la carrera?

Cuando se corre una maratón, la carrera puede durar más de 5 horas en algunos casos. Nuestra piel está expuesta al sol durante todo ese tiempo, y sin protección corremos el riesgo de sufrir daños solares inmediatos como eritema (quemadura solar) o daños a largo plazo como el envejecimiento prematuro de la piel (fotoenvejecimiento) o lesiones cutáneas graves. Existen fotoprotectores especialmente diseñados para practicar deporte que nos ayudan a mantener el nivel de nuestro rendimiento.

 ¿Cuáles son los mejores protectores solares para practicar deporte?

Cuando hacemos ejercicio, es fundamental usar fotoprotectores específicos para la práctica deportiva. Es esencial que al sudar, el fotoprotector no pique al entrar en contacto con los ojos, el Fotoprotector ISDIN Fusion Water, es un fotoprotector facial de base acuosa con tecnología Safe-eye tech, es decir, que no pica en los ojos.

Para el cuerpo, Fotoprotector ISDIN Fusion Gel Sport, es el fotoprotector ideal, un gel invisible y fresco que se funde con la piel y ofrece un efecto refrescante inmediato termorregulador muy importante durante el ejercicio. Además, es eficaz sobre piel mojada y es resistente al agua y al sudor.

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
You voted 5, 11 meses ago.
Please wait...
Aún no hay comentarios

Escribe un comentario

Los comentarios serán moderados antes de publicar.

*Campos obligatorios.