El libro ‘Love Your Skin’: declárale el amor a tu piel y no la guerra

Con la piel tocamos, sentimos, abrazamos y expresamos nuestro amor. Pero más relevante que eso es la relación que tenemos con ella. En una sociedad donde cada vez estamos más expuestos a la mirada ajena, solo hay una pregunta que debemos contestar: ¿Cómo podemos sentirnos mejor en nuestra piel? El libro ‘Love Your Skin’ de ISDIN ayuda a dar respuesta a esta pregunta y su presentación fue un primer contacto con todo lo que este libro puede hacer por nosotros y nuestra piel.

Juno House acogió el evento más especial que jamás se haya hecho por y para la piel. Este espacio de estilo mediterráneo fue decorado para la ocasión con los mensajes y las fotografías del libro ‘Love Your Skin’. Desde Judit Mascó, la modelo y embajadora global de ISDINCEUTICS, hasta profesionales del mundo de la piel como el Dr. Jaime Piquero quisieron estar presentes en una tarde donde la piel y su diversidad fueron las protagonistas.

Y, por supuesto, los que no podían faltar: Diana Orero, la autora; Mariona Vilarós, la fotógrafa y Juan Naya, el CEO de ISDIN. Ellos amenizaron la presentación con una charla cercana y llena de ilusión que inspiró a todos los invitados. “La finalidad de este libro es que cada persona que se lo lea se cuente una mejor historia de sí mismo”, compartieron emocionados.

Historias que se convierten en amor

“Declara el amor a tu piel, no la guerra”, dijo Diana, con rotundidad, regalándonos esta poderosa frase. Y es que para ella, cuando hablamos de la piel no siempre utilizamos la nomenclatura adecuada. Decimos cosas como luchar contra las arrugas o combatir el acné. A priori, puede parecer que con estos términos nos convertimos en héroes, pero lo que sucede en realidad es que convertimos nuestro cuerpo en un campo de batalla. Y, entonces, las palabras asociadas son rabia, miedo, vergüenza, ira… “¿Y si en lugar de hablar, de luchar y combatir, hablamos del amor? ¿Y si te empiezan a decir ‘ama tu piel’? Entonces, cambiamos el tono y hablamos de cuidar, proteger y, sobre todo, valorar. Y eso es lo que tenemos que hacer con nuestra piel”, reflexiona la autora delante de todos los invitados.

¿Y si ayudamos a las personas a que con su mirada construyan alas y no jaulas?

El exposoma o los factores externos que afectan a nuestra piel son un foco importante en el libro. Pero no son suficiente para contar nuestra relación con ella. Por eso, dentro de las páginas del libro ‘Love Your Skin’ también se habla del innersoma o, todos aquellos factores internos que también forman parte de nuestra piel, como puede ser la autoestima.

Y va más allá. En este libro, la autora, también trata la piel desde un punto de vista social. “Uno de los peores efectos secundarios de las enfermedades cutáneas es la mirada ajena. Este libro pretende ayudar a que nos llevemos un poquito mejor con nuestra piel y ayudemos a las personas a que se vean mejor en ella”, explica.

Lo mejor es que estas historias no son solo son una teoria, son una realidad. Hace tiempo lanzamos a nuestros isdinlovers la oportunidad de que compartieran con nosotros las historias que tenían con su piel. Miriam, Andrea, Alejandra, Juan, Andrea, Carolina, Natalia, Gaby, Sol, Ana, Silvia y Manuel fueron los seleccionados y son la voz de la inspiración. Algunas de ellas se pueden encontrar en el libro, otras en nuestra comunidad LOVE ISDIN. “Con una persona que se sienta reflejada con mi testimonio y que le ayude, yo creo que todo esto habrá merecido la pena”, confiesa Carolina, una isdinlover de 25 años que ha convivido con el acné durante toda su juventud.

Un libro con intención

Según explicó Juan Naya, este libro quiere inspirar a las personas a disfrutar de una vida más sana, feliz y bonita. ¿Cómo? Amando su piel cada día.

La innovación que forma parte del ADN de ISDIN también se traduce en estas páginas. “Es innovador en su contenido porque habla de la piel pero desde un ángulo emocional. Muestra cómo es, lo importante que es y nos enseña a amarla cada día”, explica Juan. Pero también es innovador en su formato, ya que está hecho con exquisito cuidado. El juego con las texturas, los fondos… son el perfecto aliado para transmitir aquello que dicen las palabras y visibilizan las imágenes en su interior.

Otra razón que hace especial este libro es que estos dos mundos, el visual de Mariona y el escrito de Diana, no están separados. Según contó Diana en la presentación, la intención es que no sepamos dónde empieza la imagen y dónde la palabra, para así conectar con el contenido de una manera muy diferente a la que estamos acostumbados con este tipo de publicaciones.

El libro ‘Love Your Skin’ está disponible dentro de la comunidad LOVE ISDIN. Hazte isdinlover (si no lo eres ya), consigue la publicación y empieza a amar tu piel cada día.

¿Tienes dudas o comentarios? Escríbenos a consumercare.es@isdin.com indicando el título del artículo en el asunto y te responderemos lo antes posible. ¡Muchas gracias!

Artículo escrito y revisado por:

Escritora y Editora Lifestyle | + posts

Nerea es periodista, editora y comunicadora. De Forbes a Modaes, sus palabras han trasmitido la pasión por la belleza y la moda, inspirando a lectores y amantes del lifestyle. ¿Su momento beauty favorito? Dedicar tiempo, cada día, a su rutina facial minimalista.