Autoestima, ffitpilates y belleza con Coco Constans

5:00 PM. Poblenou. El sol todavía resplandece con fuerza y la calle aún está abarrotada de todas aquellas personas que después de trabajar salen a disfrutar de un buen plan con el que empezar el fin de semana. ¿El nuestro? Dedicar una hora al movimiento y cuidado de la piel en un evento muy especial donde, junto a la comunidad LOVE ISDIN pude descubrir qué es el wellness desde cerca.

Entro en el Espacio Mietis y ahí la encuentro, terminando de maquillarse, vestida con un look deportivo (¿podría ser de otra manera?) que deja ver cómo su piel ya ha estado disfrutando del sol de primavera. Coco Constans, la joven creadora del ya más que conocido ffitpilates, nos descubre no solo la importancia del ejercicio, sino también su pasión por el bienestar, su estilo de vida orgánico y algún que otro secreto sobre el cuidado de la piel.

El nuevo significado de una vida saludable

Sin ni quiera saberlo, Coco comenzó su pequeña revolución allá por 2018. “Quise romper con la idea de que el bienestar es tener poca vida social, estar preocupada por lo que una come… Creo que esto ha sido la clave para crear esta comunidad tan bonita: representar un estilo de vida muy natural y muy orgánico”. Basándose en pilares fundamentales como el deporte, una alimentación equilibrada (en la que entra de todo sin excepción) y el autocuidado, Coco ha marcado el camino de un wellness diferente, donde la obligación no tiene cabida: “Yo no he hecho grandes cambios en mi vida, simplemente he buscado la manera de estar bien conmigo misma: haciendo deporte, comiendo bien y teniendo mis ratos de bienestar, como mi momento skincare, hacerme una infusión y sentarme en el sofá o preparar un almuerzo con mis amigas. Entiendo el wellness como un todo, una vida donde poder disfruta y compartir”.

De repente, Coco me dijo algo que bien podría ser un mantra de vida: todo crea la rueda del bienestar. Este concepto tan básico representa para ella la base de lo que llamamos belleza, una idea que a veces sentimos muy alejada pero que, en realidad, está dentro de cada una de nosotras. “Todas esas cosas que te hacen sentir bien van a aumentar tu belleza, van a aumentar tu autoestima, tu conexión personal, y vas a acabar disfrutando más de tu día a día”. Por eso, tiene un tip infalible para todas aquellas que queráis introduciros de cero en esta vida wellness: “La clave está en ir poco a poco, paso a paso. Sin agobios y dejando que todo fluya de manera natural”.

¿Prevención? La clave del bienestar a largo plazo

Y es que, para Coco, hacer deporte no es solo una cuestión de estar más o menos tonificada, significa también trabajar en una prevención aunque, mientras eres joven, a veces se olvida. “El deporte te ayuda mucho en tu día a día, afecta a tu estado de ánimo, a tus emociones, reduce tu estrés… Además de prevenir lesiones en el futuro: dolores de espalda, falta de fuerza…” Pero la prevención también es un concepto holístico, de nada sirve cuidar tu cuerpo sin cuidar tu piel. Coco también lo aplica, desde hace mucho, mucho tiempo: “Desde los 10 años tengo una rutina. Con los años la he ido aumentando, porque he ido aprendiendo y teniendo necesidades diferentes”. Y es que, como ella misma me cuenta, “los buenos hábitos hay que inculcarlos desde pequeña”.

Aunque esto no fue casualidad. Coco se abre y comparte cómo la relación tan buena que actualmente tiene con su piel no siempre fue así. “He sufrido mucho con mi piel a lo largo de los años. Tuve mucho acné y me causó traumas e inseguridades”. Ahora mismo, ese respeto y entendimiento de su piel pasa por elegir los productos adecuados. Con tanto viaje, cambios hormonales, cambios de rutina, Coco tiene su favorito ISDIN: la nueva Hyaluronic Moisture Oily and Combination Skin. “Me flipa el color verde aguacate, me da mucha vida por la mañana. Además de la textura que es brutal”, me explica, dejando caer que añadir una nota de color a tu rutina te hace vivir este momento de otra manera.

Coco va más allá. Y es que tener una piel apagada, no cuidada, una piel que no tienes en cuenta en tu día a día puede cerrar la relación que tienes contigo misma. Todo está ligado, cuanta mayor conexión haya entre los pilares de tu bienestar mejor te sentirás contigo misma. Volvemos, de nuevo, a esa idea de la rueda del bienestar que ha compartido. “Dedicarle cada día un tiempo a tu piel te ayuda a reflejar esa luz propia que tienes en ti”, me afirma sin complejos. Touché!

¿Tienes dudas o comentarios? Escríbenos a consumercare.es@isdin.com indicando el título del artículo en el asunto y te responderemos lo antes posible. ¡Muchas gracias!

Artículo escrito y revisado por:

Escritora y Editora Lifestyle | + posts

Nerea es periodista, editora y comunicadora. De Forbes a Modaes, sus palabras han trasmitido la pasión por la belleza y la moda, inspirando a lectores y amantes del lifestyle. ¿Su momento beauty favorito? Dedicar tiempo, cada día, a su rutina facial minimalista.