5 consejos para tener unas uñas fuertes y sanas

Como tener unas uñas fuertes y sanas

Uñas frágiles, débiles, quebradizas… ¿Te suena? Si es así, aquí tienes 5 consejos para conseguir unas uñas fuertes y sanas que te encantará enseñar a todo el mundo.

Si tuviéramos que mencionar una parte de nuestro cuerpo que usamos durante todo el día, sería, sin lugar a dudas, nuestras manos. Algo tan cotidiano como usar el ordenador, cambios en la temperatura ambiente, hábitos alimenticios no muy sanos, alteraciones hormonales o las lacas de uñas que llevas a diario, pueden tener un impacto negativo en tus uñas.

¿Cómo tener unas uñas fuertes y sanas?

1. Cuidado con la acetona

Si utilizas un quitaesmalte con acetona, intenta evitar tenerlo mucho tiempo sobre la uña, utilizando un algodón con la cantidad justa. La acetona puede provocar la deshidratación de las uñas, haciéndolas más frágiles a largo plazo. Si puedes, escoge siempre un quitaesmalte sin acetona.

Consejo experto: Si tienes la piel muy seca, puedes añadir unas gotas de aceite de oliva a tu quitaesmalte habitual y aplicar un fortalecedor de uñas cuando las tengas bien limpias y secas.

2. Usa una lima suave y pule tu técnica

Las limas duras pueden parecernos más atractivas a simple vista, y son más fáciles de limpiar, pero son agresivas con nuestras uñas, por lo que deberíamos escoger una lima suave en su lugar.

Consejo experto: Evita los movimientos hacia adelante y hacia atrás para evitar que las uñas se abran a capas. Lima siempre en una sola dirección, desde el borde hacia el centro, por cada lado.

3. Elige un producto que fortalezca e hidrate toda la estructura de tu uña

Al igual que tu pelo y tu piel, las uñas tienen mejor aspecto cuando están sanas y fuertes, y por eso hay que cuidarlas con cariño. Manténlas hidratadas y lisas con un producto que acondicione tanto la uña como toda la estructura que la rodea.

El fortalecedor de uñas ideal debería contener ingredientes que están naturalmente presentes en tus uñas o ayudar a mejorar su producción y rendimiento. Asegúrate de que el que elijas promueve la producción de queratina y silicona e hidrata tus uñas intensamente, así como las cutículas, para conseguir unas uñas más sanas y flexibles.

Consejo experto: Incluye ISDIN Si-Nails en tu rutina diaria, un innovador aplicador que hidratará y fortalecerá tus uñas proporcionando unas uñas fuertes, bonitas y sanas en tan solo 14 días.

Aplicar Si-Nails para unas uñas fuertes y sanas

4. Dales un respiro a tus uñas

De vez en cuando, tus uñas necesitan un respiro. Respirar. No es que el esmalte de uñas en sí sea malo, pero sí que podemos tener una mala manicura, o cuidado de nuestras uñas en general. En Elle nos lo explican así:

“Si tienes una pared en casa que se está desconchando, dañada y seca, no la vas a pintar porque se acabará de pelar, y puede que termine cayéndose. Tus uñas son como esa pared: si tienes unas uñas bien hidratadas y lisas, tanto tu esmalte como tus uñas estarán perfectos.”

Consejo experto: consigue unas uñas sanas, fuertes y bonitas aprendiendo a trabajar con tu base natural antes de dejar rienda suelta a la creatividad. Cuando tus uñas ya se vean saludables y fuertes, podrás volver a pensar en el esmalte.

5. Si usas esmalte de uñas, cuídalas aún más

Si usas esmalte de uñas normalmente, también necesitas mantener su flexibilidad y fuerza usando un producto que puedas aplicar a toda la uña, tanto para proteger el área que la rodea (cutículas y parte inferior de la uña) como para mantener su estructura saludable.

Consejo experto: desde Elle nos recomiendan llevar siempre encima un tratamiento como Si-Nails para usar junto con el esmalte de uñas y ayudar así a mantener nuestras uñas lo más saludables posible.

¿Y tú, tienes ya unas uñas fuertes y sanas?

¿Tienes dudas o comentarios? Escríbenos a consumercare.es@isdin.com indicando el título del artículo en el asunto y te responderemos lo antes posible. ¡Muchas gracias!

Artículo escrito y revisado por:

+ posts

Nuestro homónimo encarna el espíritu de abrazar la vida y todas sus maravillas. Como periodistas especializaciones en la salud y bienestar de la piel, exploramos temas que vigorizan los sentidos y mantienen viva la curiosidad. Creemos que una piel radiante es el resultado de un cuerpo y una mente saludables. Tejiendo belleza con ciencia, nuestro objetivo es inspirarte a vivir joven en cada edad.