Todos los productos

¿Cómo preparar la piel para el afeitado?

Antes de nada, es recomendable que te asegures que tu piel está correctamente hidratada. Los niveles correctos de agua en la piel son el primer paso para prevenir la irritación o la rojez que puede provocar el afeitado. 

También es recomendable que exfolies tu piel de manera regular, para eliminar las posibles células muertas acumuladas en la superficie. ¡Eso sí! Intenta no exfoliar tu rostro el mismo día que te afeites: después de la exfoliación tu piel puede ser más propensa a sufrir irritación, rojeces y picor. 

Ahora sí: antes del afeitado, humedece tu rostro con agua tibia para ablandar el vello y ayudar a abrir los poros. Después, ya puedes aplicar una capa de espuma de afeitar que cubra perfectamente tu barba y empezar con el afeitado. 

¿Por qué usar espuma de afeitar?

¡La espuma de afeitar es la protección que evita irritaciones durante el afeitado! 

Pero no acaba ahí: la espuma de afeitar también tiene otras funciones muy importantes durante el afeitado: 

  1. Ayuda a mantener la hidratación de la piel y el vello. Esto ayuda a reducir la presión durante el afeitado y que el deslizado de la cuchilla sea más fácil.  
  2. Protege la piel de la acción de la cuchilla de afeitar. Gracias a la espuma de afeitar, te aseguras una menor fricción y ayudas a minimizar el riesgo de lesiones, irritaciones, cortes y rojeces. 
  3. La espuma de afeitar te permite ver qué zonas del rostro ya has afeitado y cuáles no. De este modo, te ayuda también a que todas las zonas del rostro queden bien rasuradas. 
  4. Ayuda a calmar la piel y a evitar irritaciones después del afeitado. 

¿Cuál es la función de un after shave?

Muchos hombres se afeitan el rostro varias veces a la semana o incluso diariamente, algo que somete a su piel a una agresión constante. Por esta razón, suele presentar tendencia a la irritación, la deshidratación y el enrojecimiento. 

Y aquí es donde entra en juego el after shave o bálsamo para después del afeitado. Ayuda a calmar la piel de la fricción de las cuchillas de afeitar, a la vez que mantiene los niveles de hidratación y la flexibilidad. 

Por último, el after shave contiene ingredientes que contribuyen a la reparación de la piel agredida durante el afeitado y que la hidratan, ayudando a evitar la aparición de pelos enquistados. 

Además, la textura fresca del after shave aporta una sensación de confort inmediata en la piel. 

¿Cómo se usa el bálsamo para después del afeitado? 

¡Usar tu bálsamo para después del afeitado favorito es muy fácil! 

Aclara bien el rostro con agua tibia después del afeitado, para eliminar los posibles restos de espuma de afeitar. Deposita una cantidad generosa de bálsamo after shave en las palmas de tus manos y frótalas. Después, aplica el producto sobre el rostro y el cuello con movimientos circulares para repartirlo bien. 

¿Qué pasa si no uso after shave? 

El afeitado supone una agresión para la piel del rostro masculino. En muchas ocasiones, la fricción de la cuchilla elimina la capa cutánea superficial, dejándola menos protegida ante las agresiones. 

Si no usas after shave, no estarás ayudando a mitigar las molestias que pueden surgir después del afeitado, como la irritación, la sequedad o la aspereza.