Manchas e imperfecciones
8 productos
¿Qué son las imperfecciones en la piel de la cara?
La piel de la cara manifiesta en ocasiones alteraciones en su textura y apariencia, formando imperfecciones que le hacen perder la uniformidad. Las más habituales son las que presenta la piel con tendencia acneica con la aparición de puntos negros, granos o espinillas, y que pueden desembocar en cicatrices o hiperpigmentaciones. Las imperfecciones en la piel pueden aparecer por los siguientes motivos:
- Piel grasa con tendencia acneica: es habitual que presente brillos, granos o comedones, ocasionados por una producción excesiva de sebo. A veces, los comedones pueden infectarse o inflamarse, especialmente si se manipulan, provocando marcas permanentes en la piel.
- Granos: se generan debido a obstrucciones en los poros por el exceso de sebo y el cúmulo de células muertas.
- Puntos negros: aparecen por una producción de grasa excesiva y una aglomeración de células muertas en el poro; su color negro se debe a la oxidación de la melanina en contacto con el aire
- Manchas: tienden a ocasionarse por hiperpigmentaciones de la piel, principalmente causada por un exceso de exposición a la radiación UV sin la suficiente fotoprotección.
Las imperfecciones en la piel pueden tener consecuencias de menor o mayor importancia. Lo más eficaz es prevenirlas con productos adaptados a las necesidades de cada persona y hábitos de cuidado de la piel, como una buena higiene facial y fotoprotección diaria.
Es recomendable también consultar a un dermatólogo, especialmente cuando los problemas con manchas e imperfecciones cutáneas son recurrentes.