Todos los productos

¿Qué es el cuidado del cabello? 

Nos referimos a toda la gama de productos cosméticos específicamente creados para mantener un cabello fuerte y saludable. Pero también a los productos orientados a mantener el equilibrio de la piel del cuero cabelludo. 

A la hora de elegir los productos de cuidado del cabello que mejor se adaptan a ti es necesario saber cuál es tu tipo de pelo. ¡Así podrás adaptar tu rutina capilar a tus necesidades! 

A la hora de saberlo, debes tener en cuenta su textura y patrón de forma: si es liso, ondulado, rizado o muy rizado. También si presenta otras alteraciones, como el exceso de grasa, la sequedad, la caída o la caspa, entre otras. 

¿Cómo sé cuál es mi tipo de cabello?

Cabello graso: se produce cuando las glándulas sebáceas del cuero cabelludo producen más cantidad de sebo de la necesaria. Esto puede deberse a diversas causas, como los cambios de la adolescencia u otros cambios hormonales. 

Cabello seco: se produce cuando el cabello está visiblemente opaco y apagado. Generalmente se produce por un déficit de hidratación en la fibra capilar. 

Caída capilar: el cabello tiene un crecimiento cíclico llamado ciclo piloso. Cualquier alteración en él puede generar una caída acelerada y masiva del cabello. Existen casos de alopecia que tienen causas genéticas, pero hay ciertos tipos de caída capilar que pueden deberse a cambios hormonales o incluso estacionales. 

Cabello con caspa: la caspa son capas células muertas de la piel que se desprenden del cuero cabelludo. Esta puede producirse por diferentes causas, como una infección por hongos, la seborrea o la psoriasis. Normalmente, cuando el cabello presenta caspa suele ir acompañado de otros síntomas, como picor, enrojecimiento o irritación. 

¿Qué productos puedo usar para cuidar mi cabello? 

En primer lugar, debes adaptar los productos del cuidado del cabello a tus necesidades y objetivos. ¿Quieres regular la caspa? ¿Aumentar la densidad capilar? ¿Ayudar a reducir la caída? 

A partir de aquí, ya puedes elegir tu rutina más adecuada. ¡Ah! No te olvides de la piel de tu cuero cabelludo: también hay que cuidarla para mantenerla saludable. Lo ideal es elegir lociones que la hidraten, mantengan el pH en equilibrio y regulen la secreción sebácea. 

En caso de queer completar tu cuidado del cabello con complementos alimenticios, pregunta a tu médico o farmacéutico cuáles son los mejores para ti. 

¿Cómo puedo mantener un cabello saludable? 

Con una rutina de cuidados adaptada a ti y nuestros consejos extra podrás mantener tu cabello fuerte, brillante y saludable. 

  1. Lava tu cabello cuando lo necesites - no todos los cabellos se ensucian igual. Tu tipo de pelo, las condiciones de tu día a día, si haces o no ejercicio… Son algunos factores que harán que tu pelo se ensucie más o menos. Ningún cabello es igual: lávalo cuando sientas que lo necesitas. 
  2. Procura no rascar el cuero cabelludo con las uñas durante el lavado - estos gestos pueden irritar la piel y dañar el cabello. En su lugar, masajea suavemente con las yemas de los dedos y siempre de raíces a puntas, para no enredar el cabello. 
  3. Cepilla tu cabello regularmente - para ayudar a distribuir los aceites naturales del cuero cabelludo a todo el conjunto del pelo para que este esté más brillante e hidratado. 
  4. Intenta no acostarte con el cabello mojado - esto puede dañar la cutícula y hacer que el cabello sea más propenso a la debilidad y la rotura. 
  5. Regula el uso de planchas y secadores - estas herramientas trabajan a muy altas temperaturas y pueden dañar el cabello, así como provocar el encrespamiento.