¿Qué es la nutriprotección? ¡Prepara tu piel para el sol!

 

Todos tenemos #ganasdesol y para disfrutarlo al máximo de manera saludable, debemos preparar nuestra piel. 

Llevamos tiempo sin recibir el impacto de la radiación solar y ahora nuestra piel está más sensible a la quemadura solar. ¿Sabes qué es la nutriprotección y cómo puede ayudar a preparar tu piel para el sol? ¡Sigue leyendo!

 

Efectos del sol

El sol mejora nuestro estado de ánimo, tiene acción terapéutica en diversas enfermedades y un papel imprescindible en la metabolización de la vitamina D. No obstante, la radiación solar también puede causar daños a corto y largo plazo en nuestra piel: 

  • La exposición a la radiación solar a corto plazo puede producir quemaduras solares
  • A Largo plazo, el daño solar acumulado es responsable del envejecimiento prematuro de la piel, la aparición de manchas y el cáncer de piel.

Para prevenir estos efectos, es importante mantener unos buenos hábitos de fotoprotección. Para obtener una protección más completa, además de aplicar un protector solar a nivel tópico, es importante prevenir los daños solares también desde el interior, con antioxidantes que ayuden a combatir el estrés oxidativo causado por la radiación solar.

 

Radicales libres ¿Qué son?

La radiación solar provoca una alteración en algunas moléculas de la piel que produce que ciertas sustancias queden químicamente inestables. Estas sustancias se conocen como radicales libres. Esta configuración les hace muy reactivos y con capacidad de combinarse e interactuar de manera inespecífica con la mayoría de biomoléculas celulares, lo que produce un estrés oxidativo que resulta en daño celular

Los radicales libres pueden ser atenuados por la acción de los antioxidantes que nuestro organismo tiene de forma natural o que debemos de tomar con la alimentación.

Los radicales libres pueden ser atenuados por la acción de los antioxidantes, que nuestro organismo tiene de forma natural o que debemos tomar con la alimentación.

 

Nutricosméticos y nutriprotectores

Un nutricosmético es un complemento alimenticio cuya composición actúa directamente sobre la piel y el cabello, ayudando a mejorar su salud y aspecto. Se recomienda su uso como complemento a una dieta variada y equilibrada. 

A diferencia de los cosméticos, los nutricosméticos actúan desde el interior de nuestro organismo.

Un nutricosmético es un complemento alimenticio cuya composición actúa directamente sobre la piel y el cabello, ayudando a mejorar su salud y aspecto.

Un nutriprotector es un complemento alimenticio que refuerza la defensa natural de nuestra piel. Las recomendaciones generales que acompañan a este concepto van ligadas a una dieta variada y equilibrada, fundamental para la salud, una rutina de cuidado de la piel y el uso de fotoprotectores tópicos

Los nutriprotectores se deben usar de forma complementaria a los fotoprotectores tópicos y nunca como un sustitutivo de los mismos.

Un nutriprotector es un complemento alimenticio que refuerza la defensa natural de nuestra piel.

Con este concepto nace la fotoprotección integral, haciendo referencia a la protección solar pero aplicando distintas medidas:

  1. Protección solar física: puedes protegerte del sol con la ropa y utilizar complementos como las gorras y las gafas de sol.
  2. Fotoprotección tópica: son las cremas con filtros que protegen frente a las radiaciones solares.
  3. Nutriprotección: el uso oral de un complemento alimenticio como coadyuvante a la protección solar tópica permite una mayor protección frente a las radiaciones UV. Los complementos alimenticios con propiedades fotoprotectoras son sustancias con efecto fundamentalmente antioxidante que potencia el efecto fotoprotector integral.

Para conseguir la fotoprotección integral ISDIN ha desarrollado SunISDIN.

 

SunISDIN


¿Qué es?

SunISDIN es un complemento alimenticio oral en forma de cápsulas, que tomado diariamente contribuye a preparar a la piel para la exposición al sol gracias al VitAox Ultra. 

 

VitAox Ultra

Contiene una avanzada combinación de 10 ingredientes naturales y extractos de plantas que contienen antioxidantes, carotenoides y Vitamina D, desarrollada y formulada por dermatólogos y nutricionistas.

 

¿Para quién es SunISDIN?

Está especialmente indicado para:

  • Personas con un mayor riesgo de daño solar (fotodermatosis, urticaria solar…) o que estén bajo tratamientos fotosensibilizantes.
  • Personas que viven en áreas urbanas polucionadas.
  • Personas en tratamiento con anticonceptivos.
  • Personas con tendencia a manchas.
  • Personas que quieran complementar la protección solar tópica con un suplemento alimenticio que les ayude a preparar la piel para la exposición solar.
  • Personas con riesgo de padecer queratosis actínica.

 

¿Por qué tomar SunISDIN?

SunISDIN aporta beneficios relacionados con la protección de la piel frente a la radiación solar. En concreto contribuye a:

  • la protección de las células de la piel frente al daño oxidativo.
  • el funcionamiento normal del sistema inmunitario.
  • favorecer la salud de la piel.

 

¿Cómo tomarlo?

Toma 1 cápsula de SunISDIN al día con abundante líquido. Para conseguir una máxima eficacia, comienza al menos 15 días antes de la primera exposición solar¹.


La imprescindible protección solar tópica muchas veces es deficiente debido a la falta de reaplicación, a la cantidad insuficiente de producto aplicado o a una extensión poco homogénea del fotoprotector. Los antioxidantes orales han demostrado una eficacia protectora frente al sol que complementa a la fotoprotección tópica.

Suma a tu dieta equilibrada un complemento alimenticio especialmente formulado que ayude a preparar la piel para la exposición al sol.

¹No superar la dosis diaria recomendada.

¿Tienes dudas o comentarios en relación a este artículo? Escríbenos a consumercare.es@isdin.com y te responderemos lo antes posible. ¡Muchas gracias!

Rating: 0.5/5. From 2 votes.
You voted 1, 1 día ago.
Please wait...