¿Qué es la fotoprotección oral? ¡Prepara tu piel para el verano!

Lectura: 4 minutos

Nuestra vida se desarrolla entorno al sol y la exposición solar tiene efectos beneficiosos para nuestra salud como la mejora de algunas patologías dérmicas o el aumento de la vitamina D (importante para la formación normal de los huesos). Sin embargo, si no lo hacemos con precaución, la radiación solar puede tener efectos nocivos, como las manchas solares o el fotoenvejecimiento.

Para prevenir estos efectos, es importante mantener unos buenos hábitos de fotoprotección. Para obtener una protección más completa, además de aplicar un fotoprotector solar a nivel tópico, es importante prevenir los daños solares también desde el interior ¿Cómo? Sigue leyendo y conoce la fotoprotección oral de Isdin.

Radicales libres ¿Qué son?

Los daños solares están implicados en la formación de radicales libres consecuencia de la exposición solar. Las radiaciones solares provocan una alteración en ciertas moléculas de la piel que produce que quede con un electrón desparejado en su capa más externa. Estos electrones se conocen como radicales libres.

Esta configuración les hace muy inestables, reactivos y con capacidad de combinarse e interactuar de manera inespecífica con la mayoría de biomoléculas celulares, lo que resulta en daño celular.

Estos radicales libres pueden ser atenuados con los efectos de los antioxidantes, que pueden ser tanto a nivel endógeno (la piel) como exógeno (con la ingesta).

La piel tiene mecanismos de defensa naturales frente al estrés oxidativo, gracias a que posee moléculas endógenas con capacidad antioxidante.

La exposición al sol reduce los niveles de estos antioxidantes endógenos de la piel, por esta razón el aporte de antioxidantes a través de la dieta puede ayudar a reponer la capacidad antioxidante de la piel y prevenir el daño oxidativo.

Existen varios antioxidantes exógenos de orígenes diferentes, principalmente a base de plantas que además poseen propiedades antiinflamatorias y pueden utilizarse para el tratamiento y prevención del daño oxidativo, como  Polypodium leucotomos, té verde, extracto de Vitis vinifera (uva europea) o los carotenoides con efecto antioxidante indirecto.

Nutricosméticos y fotoprotección oral

La nutricosmética es un concepto relacionado con la ingesta de alimentos o suplementos orales para obtener un beneficio cosmético a nivel de la piel.

Los componentes antioxidantes aportados de forma oral por la ingesta aumentan las defensas antioxidantes de la piel frente a el daño celular ocasionado por el sol.

Las recomendaciones generales que acompañan a este concepto van ligadas a una dieta variada y equilibrada, que es fundamental para la salud y que incluye una salud cosmética de la piel y el uso de fotoprotectores tópicos.

Los fotoprotectores sistémicos (orales) se deben usar de forma complementaria a los fotoprotectores tópicos y no como un sustitutivo de los mismos.

Con este concepto nace la fotoprotección integral, haciendo referencia a la fotoprotección pero aplicando distintas medidas:

  1. Protección física: puedes protegerte del sol con la ropa y utilizando complementos como las gorras y las gafas de sol.
  2. Fotoprotección tópica: son las cremas con filtros que protegen frente a las radiaciones solares.
  3. Fotoprotección oral: el uso oral de antioxidantes como complemento a la fotoprotección tópica permite una mayor protección frente a las radiaciones UV. Los complementos alimenticios con propiedades fotoprotectoras son sustancias con efecto fundamentalmente antioxidante que potencia el efecto fotoprotector integral.

Para conseguir la fotoprotección integral ISDIN ha desarrollado SunISDIN.

SunISDIN.

¿Qué es?

SunISDIN es un complemento alimenticio oral en forma de cápsulas, que tomado diariamente contribuye a preparar a la piel para la exposición al sol gracias al VitAox Ultra

La formulación de este protector solar en cápsulas es una combinación de 10 ingredientes naturales con múltiple evidencia sobre su efecto fotoinmunoprotector a base de: polifenoles, vitaminas hidrosolubles y liposolubles, carotenoides y minerales.

fotoprotección oral¿Por qué tomar SunISDIN?

SunISDIN, aporta beneficios relacionados con la protección de la piel frente a la radiación solar. En concreto contribuye a:

  •  la protección de las células de la piel frente al daño oxidativo.
  • el funcionamiento normal del sistema inmunitario.
  • el mantenimiento de la piel en condiciones normales.

Composición

SunISDIN contiene VitAox Ultra Complex, una avanzada combinación de 10 ingredientes naturales y extractos de plantas que contiene antioxidantes, carotenoides y Vitamina D, desarrollada y formulada por dermatólogos y nutricionistas:

fotoprotección oral

1. Polypodium Leucotomos: ingrediente que se extrae del helecho con muy buena afinidad con la piel. Actúa protegiendo los sistemas antioxidantes cutáneos.

2. Té verde: Es reconocido por su aporte de antioxidantes gracias a su alto contenido en polifenoles.

3. Vitis Vinífera: La abundancia en polifenoles y su alto contenido en proantocianidinas del extracto de uva proporcionan un gran poder antioxidante.

4. Vitamina C: Es un nutriente antioxidante hidrosoluble que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo y al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

5. Vitamina E: Es un nutriente antioxidante liposoluble que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.

6. Selenio: Es un oligoelemento esencial que desempeña una función clave en el sistema antioxidante de la piel.

7. Luteína: Se encuentra en la parte central de la retina, que es la responsable de la visión central. Es un importante carotenoide con efecto antioxidante.

8. Licopeno: Es un caroteno que se encuentra en vegetales y frutas. Posee efecto antioxidante contribuyendo al mantenimiento de la piel sana.

9. Betacaroteno: Es un precursor natural de la vitamina A que contribuye al mantenimiento de la piel en condiciones normales.

10. Vitamina D: Es un nutriente liposoluble que contribuye al normal funcionamiento del sistema inmunitario.

 

¿Para quién es SunISDIN?

SunISDIN está formulado para aquellos hombres y mujeres que quieran complementar la fotoprotección tópica con un suplemento alimenticio.

Las personas con más riesgo de padecer el daño oxidativo son: Fototipos bajos, en tratamientos fotosensibilizantes, con fotodermatosis (como la erupción polimórfica lumínica o alergia solar), cáncer de piel y personas que tengan una alta exposición al sol de forma diaria (práctica del deporte o actividades al aire libre).

En todas estas personas SunISDIN es el perfecto suplemento diario a la fotoprotección tópica.

¿Cómo tomarlo?

Toma 1 cápsula de SunISDIN al día con abundante líquido. Para conseguir una máxima eficacia, comienza al menos 15 días antes de la primera exposición solar¹

fotoprotección oral

La imprescindible fotoprotección tópica muchas veces es deficiente debido a la falta de reaplicación, a la cantidad insuficiente de producto aplicado o a una extensión poco homogénea del fotoprotector. Los antioxidantes orales han demostrado una eficacia protectora frente al sol que complementa a la fotoprotección tópica.

¿Hasta ahora solo te protegías con un fotoprotector tópico? Descubre tu mismo los beneficios de SunISDIN.

¹No superar la dosis diaria recomendada.
Rating: 4.5/5. From 2 votes.
You voted 5, 5 meses ago.
Please wait...
16 Comentarios
  1. Es adecuado para la pieles reactivas al sol? Quiero decir pieles con reacción alérgica al sol

    Desde qué edad se puede tomar?

    Gracias!

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Gema,

      SunISDIN es un complemento alimenticios que está formulado con ingredientes con propiedades que favorecen el aspecto de la piel manteniéndola en buen estado. Por su formulación, es un complemento que puede proporcionar especialmente beneficios para las personas con alergias solares como la erupción polimorfa lumínica. Puedes obtener más información en el siguiente enlace: https://www.isdin.com/protector-solar/sunisdin-fotoprotector-oral-capsulas/beneficios-del-fotoprotector-sunisdin-capsulas/

      En relación a la edad comentar que no existe un límite establecido. SunISDIN es un complemento a una dieta variada y equilibrada por lo que consideramos que podría recomendarse a partir de 12 años.
      Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un modo de vida sano. No superar la cantidad diaria recomendada.

      Esperamos haberte ayudado,
      ¡Un saludo!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  2. Se recomienda para mujeres embarazadas?

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Aida,

      SunISIDN es un complemento alimenticio que contribuye a preparar la piel para la exposición solar gracias al VitAox Ultra, combinación de ingredientes naturales, minerales y extractos de plantas que contiene antioxidantes, carotenoides y vitamina D.

      Al ser un complemento a la dieta, si se utiliza el producto según las indicaciones (1 cápsula al día), no habría problema en utilizarse durante el embarazo.

      Igualmente, de forma general, como en cualquier complementos alimenticios: Las personas bajo control médico o embarazadas deben consultar con su médico antes de consumir un complemento alimenticio y se recomendamos que sea el médico quien evalúe si puede o no tomar este complemento alimenticio debido a las patologías/tratamientos que recibe el paciente. Además, es el médico quien debe realizar los análisis pertinentes para confirmar si es preciso ajustar dosis de tratamientos, por ejemplo con antitiroideos, pacientes anticoagulados, diabéticos, etc.

      Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un modo de vida sano. No superar la cantidad diaria recomendada.

      Esperamos haberte ayudado, un saludo!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  3. Hola. Soy muy intolerante a la fructosa, así que me gustaría saber si se este producto es apto para este tipo de intolerancia. Gracias

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Marta,
      SunISDIN no contiene Fructosa en su composición como materia prima de adición directa. Sin embargo, no podemos descartar la presencia de trazas debido a que los proveedores de materias primas no están obligados a declararlas.
      ¡Saludos!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  4. ¿Puede mejorar las pieles que presentan manchas o sobre pigmentación por causa del sol?

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Graciela,
      SunISDIN es un complemento alimenticio que contribuye a preparar la piel para la exposición solar gracias al VitAox Ultra, combinación de ingredientes naturales, minerales y extractos de plantas que contiene antioxidantes, carotenoides y vitamina D. Uno de los ingredientes es la Vitamina C. Hay referencias bibliográficas sobre la Vitamina C y la protección contra el daño inducido por los rayos UVA y UVB, así como la corrección de problemas de pigmentación y situaciones inflamatorias de la piel. Aunque SunISDIN es un producto que puede ayudar a la pigmentación, SunISDIN por sí mismo no evita la aparición de manchas. Es importante aplicar un fotoprotector que aporte un elevado factor de protección y utilizarlo de forma adecuada según se indica en el envase.
      ¿Conoces nuestra gama FotoUltra para prevenir y corregir manchas? 🙂
      Un saludo!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  5. Buenos días,
    ¿se puede tomar, de manera continuada, desde el comienzo de la primavera hasta final del verano o es conveniente hacer algún descanso?
    Muchas gracias:-))

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Ana,
      El modo de empleo recomendado de SunISDIN es tomar 1 cápsula diaria por la mañana durante el período de exposición solar, empezando al menos 15 días antes de la primera exposición. Por tanto, si la exposición solar es desde la primavera hasta final del verano, consideramos que puede tomarse. Después de este período recomendamos hacer un período de descanso.
      ¡Un saludo!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  6. Lo pueden tomar personas que tienen tratamiento de cápsulas de calcio con vitamina D? O no se puede tomar a la vez? Gracias

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Pilar,
      Las dosis de vitamina D para estados carenciales o prevención de la osteorporosis suelen ser medicamentos con una dosis de 400UI, siendo unas concentraciones mucho más alta que en SunISDIN. Como cualquier complemento alimenticio, recomendamos que sea su médico quien evalúe si puede o no tomar este complemento alimenticio debido a las patologías/tratamientos que recibes. Además para que pueda realizar los análisis pertinentes para confirmar si es preciso ajustar dosis de tratamientos, por ejemplo en los casos de Vitamina D.
      ¡Un saludo!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  7. He visto en un post anterior que habría que consultar con el médico en caso de estar recibiendo tratamiento antitiroideo; pero ¿podría interferir en concreto con el tratamiento con Eutirox?. Saludos y gracias

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola María
      Los tratamientos para el tiroides requieren un especial control y podría ocurrir que alguno de los ingredientes pudiera interferir con estas hormonas. Por eso recomendamos que hables con su medico y evalúe si realizar un análisis de control.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  8. Hola quisiera saber que diferencia existe entre Sunisdin Cápsulas tapa plateada y Sunisdin Cápsulas tapa color marrón… Saludos

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Claudia,
      No hay ninguna diferencia, simplemente es un cambio de packaging. También dependiendo del país donde te encuentres puede ser que se comercialize uno u otro, pero el producto en sí es el mismo.
      ¡Gracias por contactarnos!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1

Escribe un comentario

Los comentarios serán moderados antes de publicar.

*Campos obligatorios.