El mejor protector solar facial según tus necesidades

sunbrush isdin mejor protector solar facial

La piel del rostro es la más sensible a las agresiones del sol ya que está continuamente expuesta, es por eso que necesitamos protegerla con fórmulas especialmente diseñadas para la protección facial. Como cada piel tiene sus propias necesidades (algunas tienen manchas, algunas son más sensibles…), es importante que uses el mejor protector solar facial según tu piel y tus requisitos.

Pero… cuando llega el momento de elegir un fotoprotector, todo son dudas: ¿Cómo puedo saber qué fotoprotector es el mejor para mí?, ¿Cómo debo aplicarlo?, ¿Qué textura se adapta mejor a mis necesidades?… ¡No te preocupes, estamos aquí para resolver tus dudas!

¿Qué es el SPF y qué factor debo aplicarme?

SPF (o FPS en español) son las siglas de “sun protection factor”, es decir, factor de protección solar y nos indica el número de veces que el fotoprotector aumenta la capacidad de defensa natural de la piel frente al eritema o enrojecimiento previo a la quemadura.

Esta medida de tiempo se toma con 2 mg de producto por centímetro cuadrado de piel, por lo que los dermatólogos aconsejan utilizar como mínimo un SPF 30 para asegurar una fotoprotección eficaz. Un SPF más alto implica un mayor tiempo de exposición sin sufrir eritema (quemaduras solares). El SPF protege frente la radiación UVB.

Las personas que sufren alteraciones cutáneas específicas como alergias solares, manchas o fotoenvejecimiento prematuro también deben prestar especial atención al factor de protección contra la radiación UVA ya que ésta es la causante de este tipo de problemas en la piel.

Además, a parte de la radiación Ultravioleta hay otras radiaciones que pueden ser perjudiciales, como la luz visible (HE-VL) o la radiación Infrarroja-A (IR-A). Descubre que fotoprotectores tienen Tecnología Full Spectrum.

¿Cuál es el mejor protector solar facial según mis necesidades?

Los cuatro fotoprotectores siguientes cuentan con la Tecnología Full Spectrum, que a parte de proteger contra las radiaciones UVB y UVA también protegen contra HE-VL (high energy visible light = luz azul) y IR-A (infrarroja A).

 1. Una fotoprotección cómoda y ligera

Fotoprotector ISDIN Fusion Water se puede utilizar sobre la piel mojada sin perder su SPF50+, no irrita a los ojos gracias a su Safe-Eye Tech, es water resistant y se absorbe en segundos. Además deja tu piel suave y nada pegajosa. ¿Qué más le puedes pedir a tu fotoprotector?

fusion water mejor protector solar facial

2. Una protección específica antienvejecimiento

FotoUltra Age Repair es el primer fotoprotector con un triple efecto antiaging que protege contra la radiación solar con su SPF50+, repara el daño solar acumulado en las células y revierte los signos del envejecimiento gracias a sus avanzados componentes. Se absorbe en segundos y deja un acabado sedoso que minimiza los poros.

age repair mejor protector solar facial

 3. Un protector solar que se pueda reaplicar sobre el maquillaje

Descubre la nueva protección solar en brocha con SunBrush Mineral, un fotoprotector cómodo y ligero que se puede aplicar sobre la piel maquillada. Sus polvos son incoloros y se adaptan a cualquier tono de piel o maquillaje, matificando brillos y disimulando ópticamente las arrugas. Y sobre todo, protegiendo tu piel del sol.

Gracias a sus filtros 100% minerales y por estar formulado para disminuir los posibles riesgos de alergia hipoalergénicos, incluso las pieles más sensibles pueden utilizarlo. También te protege contra la polución y los radicales libres. ¡Llévalo siempre contigo, tu piel estará protegida los 365 días del año!

sunbrush mejor protector solar facial

4. Un extra de protección para las áreas más sensibles

¿Tienes alguna cicatriz o mancha que necesitas proteger del sol? ¿Tu contorno de ojos es sensible y reactivo? Con FotoUltra Stick & Brush SPF50+ podrás cubrir y proteger estas áreas especialmente delicadas. Aplícalo sobre la zona y difumínalo con la brocha que incorpora para obtener un acabado natural que unificará el tono de tu piel.

stick brush mejor protector solar facial

 

¿Has probado alguno de ellos? ¿Cuál es tu preferido? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!

¿Tienes dudas o comentarios en relación a este artículo? Escríbenos a consumercare.es@isdin.com y te responderemos lo antes posible. ¡Muchas gracias!

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
You voted 5, 2 semanas ago.
Please wait...