Qué es el SPF y cuál es el mejor para tu piel

Protegerse del sol

La piel del rostro requiere especial atención. Factores externos como el sol influyen día a día en su salud. Por eso, necesitamos protegerla con fórmulas especialmente diseñadas para ella.

Como cada rostro es único y tiene necesidades distintas (algunos tienen manchas, otros tienen acné, otros pueden ser más sensibles…), las dudas nos asaltan a la hora de elegir el mejor protector solar facial: ¿Cómo puedo saber qué fotoprotector es el mejor para mí? ¿Cómo debo aplicarlo? ¿Qué textura se adapta mejor a mis necesidades? ¿Qué es el SPF y cuál es su importancia?

Toma nota, porque esto es todo lo que tienes que saber para escoger (correctamente) el protector solar facial ideal para tu piel.

¿Qué es el SPF?

¡Atención! SPF son las siglas de ‘’Sun Protection Factor’’, o lo que es lo mismo en castellano, Factor de Protección Solar. Y, a diferencia de lo que solemos pensar (el tiempo —en minutos— de aplicación), este factor indica el tiempo promedio que tarda la radiación UVB en quemar la piel cuando se utiliza protector solar según lo indicado en la etiqueta, —bajo condiciones normales de exposición solar—, en comparación con no usar ningún protector solar.

¿Qué es el SPF?

¿Cuál es el mejor nivel de SPF para usar?

En pocas palabras: el SPF siempre lo verás seguido de un número y nos ayuda de manera orientativa a conocer el poder de protección que tiene un fotoprotector frente a la radiación ultravioleta B (UVB), es decir, la responsable de las quemaduras solares. En Europa, hay 4 grandes categorías:

  • Protección muy alta: SPF 50+
  • Protección alta: SPF de 30 a 50
  • Protección media: SPF de 15 a 30
  • Protección baja: SPF menor de 15

Lo recomendable es utilizar productos con un nivel de SPF alto o muy alto.

¿Cómo se calcula el SPF?

Esta medida de tiempo se toma con 2 mg de producto por centímetro cuadrado de piel. Pero también está influenciado por factores externos como la altitud a la que se encuentre la persona o el tipo de piel, ya que las personas de piel clara pueden quemarse con mayor facilidad que la media. Además, la mayoría de nosotros no aplicamos la cantidad ni la frecuencia adecuada de protector solar.

Recuerda: la radiación UVA es responsable de daños a largo plazo, como el fotoenvejecimiento y el cáncer de piel, mientras que la radiación UVB contribuye a las quemaduras solares.

Un protector de amplio espectro te protegerá de ambos tipos de radiación solar (UVA y UVB), por eso es el más recomendado por los dermatólogos. Eso sí, para garantizar una protección solar eficaz se recomienda reaplicar el fotoprotector cada 2 horas y después de cada baño.

1. Una fotoprotección cómoda y ligera

Fusion Water MAGIC, con su factor SPF 50, es el innovador fotoprotector solar facial de ISDIN que ha sido especialmente formulado para usarse a diario y acompañarte en largos días de actividades al aire libre.

Enriquecido con Mediterranean Alga Extract y vitamina E, Fusion Water MAGIC proporciona a la piel una acción hidratante y antioxidante que ayuda a prevenir el daño solar y los signos del fotoenvejecimiento. Su fórmula ultraligera no irrita los ojos y se absorbe al instante, sin dejar una sensación pegajosa en la piel.

Nuevo Fusion Water MAGIC de ISDIN, ¿qué fotoprotector facial es el mejor?

Disfrutarás de una piel suave e hidratada (y protegida). ¿Qué más le puedes pedir a tu fotoprotector?

2. Un fotoprotector solar con color (para un efecto buena cara)

El fotoprotector facial con color de alta protección Fusion Water Color unifica tu tono de piel y le da un aspecto natural. De uso diario y con una efectiva protección contra la radiación UVA/UVB con factor 50, este fotoprotector proporciona una cobertura ligera y fresca que te ayudará a lucir un efecto ‘’buena cara’’.

Los tres tonos disponibles se adaptan a tu piel gracias a su fórmula ultraligera y antioxidante. Hidrata, disimula imperfecciones y es oil control, es decir, ayuda a reducir los niveles de sebo.

Si buscas un aspecto saludable con o sin maquillaje, Fusion Water Color es para ti.

Fusion Water Color fotoprotector solar facial maquillaje

3. Un fotoprotector para tu vida en la ciudad

¡Para las almas cosmopolitas! Fusion Water Urban es el mejor aliado para tu rutina en la ciudad. Además de aportar una alta protección frente a las radiaciones UVB/UVA SPF 30, también ayuda a tu piel contra el daño oxidativo producido por la luz azul solar y la polución. Podrás iluminar tu piel a la vez que la proteges del sol.

ISDIN Fusion Water URBAN

4. Una protección específica antienvejecimiento

Age Repair es el fotoprotector con triple efecto antifotoenvejecimiento que protege contra la radiación solar y revierte los signos del envejecimiento en tu piel. ¿Lo mejor? ¿Lo mejor? Tiene SPF 50, ayuda a reparar el daño solar crónico, se absorbe en segundos y deja un acabado sedoso.

ISDIN FOTOULTRA AGE REPAIR

5. Una fotoprotección antiaging con color

¿Además de un triple efecto antifotoenvejecimiento, quieres un efecto buena cara? En ese caso, desearás incorporar a tu rutina Age Repair Color. Su combinación de ingredientes antiedad y antioxidantes junto a su fórmula con color te aportarán una cobertura muy natural, ¡perfecta para unificar el tono y disimular imperfecciones!

¿Hay que tener en cuenta el SPF en invierno?

Sí, aunque los días sean más fríos y nublados, los rayos UV pueden dañar la piel. Además, la nieve y las superficies reflectantes pueden aumentar la exposición a los rayos solares.

Ya no tienes excusa para no seguir la regla de oro de los dermatólogos: la fotoprotección es necesaria todos los días del año. Sea cual sea el tiempo, sea cual sea tu plan, hay un fotoprotector solar que se adapta a ti.

Si quieres saber cuál es, haz nuestro test y descúbrelo en https://www.isdin.com/recomendador-fotoprotector-facial/

¿Tienes dudas o comentarios? Escríbenos a consumercare.es@isdin.com indicando el título del artículo en el asunto y te responderemos lo antes posible. ¡Muchas gracias!

Artículo escrito y revisado por:

+ posts

Nuestro homónimo encarna el espíritu de abrazar la vida y todas sus maravillas. Como periodistas especializaciones en la salud y bienestar de la piel, exploramos temas que vigorizan los sentidos y mantienen viva la curiosidad. Creemos que una piel radiante es el resultado de un cuerpo y una mente saludables. Tejiendo belleza con ciencia, nuestro objetivo es inspirarte a vivir joven en cada edad.

Medical Communication Manager en ISDIN | + posts

Aparte de una década ejerciendo como médico de atención primaria, Aurora cuenta con más de 23 años de experiencia en el ámbito del desarrollo y la comunicación especializada de productos sanitarios, y se ha enfocado principalmente en dermocosmética en los últimos años. Es coautora de numerosas publicaciones en revistas dermatológicas y ponente habitual en conferencias internacionales sobre salud y belleza.

Ref: Colegio de Médicos de Madrid, número 282840102.