¿Manchas en la piel? Respondemos a tus preguntas

Lectura: 5 minutos

Solemos asociar la piel sana con una piel que tiene un tono uniforme y sin manchas. Sin embargo, después de los meses de verano, en ocasiones vemos como los efectos del sol quedan presentes en nuestra piel y aparecen las temidas manchas. Hoy resolvemos algunas de las dudas que nos habéis transmitido para así conocer cómo prevenir y eliminar las manchas.

 

¿Por qué aparecen las manchas?

Los melanocitos son células que se encuentran en la epidermis y sintetizan melanina, un pigmento que da color a nuestra piel. La mayor o menor producción de melanina depende de los estímulos que reciben los melanocitos.

Las manchas se originan por una alteración de la pigmentación: por un aumento (hiperpigmentación) o disminución de la melanina (hipopigmentación).

 

¿Por qué me salen más manchas después del verano?

Hay varias causas que provocan la aparición de manchas pero la más frecuente es la exposición solar. Al exponernos a las radiaciones ultravioletas el cuerpo lo detecta como una agresión y se defiende aumentando la producción de melanina. Esto provoca el bronceado, sin embargo, si se hace de forma excesiva, pueden aparecer manchas.

El aumento de melanina puede provocar manchas o alteraciones hiperpigmentadas en la piel que suelen ser más frecuentes en áreas fotoexpuestas, como la cara. Son más probables que aparezcan después del verano, debido a la exposición acumulada durante los meses más calurosos.

Sin embargo, no es el único factor, hay otros que también están implicados en la aparición de estas manchas: 

  • Fototipo de piel (es más frecuente su aparición en pieles claras, fototipos I o II)
  • Algunos medicamentos como los anticonceptivos
  • Embarazo
  • Genética
  • Tabaco
  • Lesiones cutáneas previas (originan las manchas conocidas como pigmentaciones post-inflamatorias)
  • Edad

Aunque hay varios factores que pueden provocar la aparición de las manchas normalmente suelen ser benignas. Aun así, para descartar posibles complicaciones, lo primero que debemos hacer es acudir al dermatólogo para conocer el tipo de mancha que tenemos.

Un tipo de mancha bastante frecuente son los lentigos solares (manchas solares), que aparecen por la exposición crónica al sol apareciendo normalmente después de los meses de verano.

 

¿Las pecas se pueden acabar transformando en manchas?

Las pecas, también llamadas efélides, son manchas benignas de la piel que aparecen por un aumento de la melanina. Dependiendo de su origen, existen dos tipos de pecas: las que están presentes desde el nacimiento o las que aparecen después (infancia, adolescencia o edad adulta). 

Aunque las pecas no suponen peligro para la salud, es importante revisarlas con frecuencia ya que un cambio en las mismas puede derivar en un melanoma.

Es importante detectar cualquier anomalía lo antes posible para aumentar las posibilidades de curación.

 

¿Las manchas de color blanco a qué se deben?

Normalmente asociamos las manchas a una pigmentación oscura debida a un aumento de la melanina y suelen aparecer en zonas de la frente, las mejillas o el dorso de las manos.

Sin embargo, también pueden ser debidas a una disminución de los melanocitos o de la melanina. Este tipo de mancha se llama lesión hipopigmentada.

En la mayoría de las ocasiones, las causas de las lesiones hipopigmentadas no son graves. A continuación describimos algunos de estos tipos:

Pitiriasi versicolor

También conocida como tiña versicolor, es una infección en la piel causada por el hongo Malassezzia furfur. Su color es variable (entre blanco y marrón) y suelen aparecer en hombros y tronco. No es dolorosa ni contagiosa.

Pitiriasi alba

O dartos, es una enfermedad común en niños en la que aparecen placas hipopigmentadas normalmente en la cara y se manifiestan durante los meses de primavera y verano. Aunque no se conoce la causa exacta se cree que está vinculada a la atopia. Se trata de una alteración benigna no contagiosa.

Vitíligo

Es una enfermedad degenerativa de la piel que se manifiesta con manchas irregulares blancas. Hay una pérdida de color en la piel debido a que los melanocitos mueren o dejan de funcionar. Puede afectar a cualquier parte de la piel y tampoco es contagiosa.

 

¿Cómo prevenir que me salgan más manchas?

El principal factor de aparición de las manchas es la exposición solar. Por tanto, la principal prevención es evitar en la medida de lo posible la exposición solar  y utilizar un fotoprotector que proporcione una alta protección de amplio espectro.

 

¿Cuál es la mejor crema solar para prevenir las manchas?

Foto Ultra ISDIN Spot Prevent es un fotoprotector fluido que ayuda a prevenir la aparición de manchas nuevas debidas al sol. Esto lo consigue debido a que proporciona 3 veces más protección frente a las radiaciones UVA (principal estímulo de la formación de pigmentación) que el mínimo requerido en un SPF 50+.

Además, contiene ácido hialurónico, que mejora la elasticidad de la piel, la hidrata y disminuye las arrugas, y alantoína, que promueve la regeneración de la piel. Todo ello, formulado en una textura Fusion Fluid que se funde con la piel, para una agradable aplicación diaria. Es resistente al agua, está formulado para minimizar los riesgos de alergia y es apto para piel atópica.

 

¿Cómo puedo eliminar las manchas del rostro? ¿Se pueden eliminar definitivamente?

Hay diferentes alternativas y tratamientos según el tipo de mancha del rostro. Es por eso que es importante que el profesional sanitario la identifique para poder proporcionar la opción más adecuada a cada situación.

Algunas de las opciones son las siguientes:

Exfoliación mecánica

Con una crema exfoliante suave puedes ayudar a renovar las células de la piel y eliminar las manchas. Se suele recomendar un uso regular, mínimo una vez a la semana.

Exfoliación química

Los peelings dermatológicos son un procedimiento bastante empleado en medicina estética y dermatológica que consiste en la eliminación de una parte de la piel provocando una descamación o exfoliación cutánea. Son sustancias químicas que llegan a capas más o menos profundas de la piel dependiendo de la concentración usada. Suele aplicarse para mejorar el aspecto de la piel dañada por el sol, mejorar cicatrices de acné o mejorar manchas en la piel.

Despigmentantes

Son productos despigmentantes aquellos que actúan sobre la melanina y aclaran la piel. De forma general, se recomienda la utilización regular para obtener mejores resultados.

Es recomendable que al usar un producto para tratar la mancha también se combine con uno para prevenirlo. Por lo tanto, es importante asociar estos tratamientos a la aplicación de un fotoprotector específico para obtener mejores resultados.

 

¿Las manchas causadas por el acné se pueden eliminar? ¿Y las causadas por cambios hormonales?

De forma general, las manchas de acné o cambios hormonales pueden eliminarse con un tratamiento adecuado utilizando la alternativa más conveniente en cada caso.

Por ejemplo, en los casos de manchas de acné marcadas el médico puede escoger un peeling químico para una exfoliación más eficaz de la piel.

 

¿Hay alguna crema que además de proteger la piel del sol ayude a eliminar las manchas?

FotoUltra ISDIN Active Unify es un fluido con acción despigmentante que aclara y unifica el tono de la piel. Proporciona 2 veces más protección UVA que el mínimo requerido en un protector solar SPF 50+ y ayuda a reducir las manchas solares gracias a su composición en DP3-Unify Complex que actúa sobre las principales fases de la melanogénesis.

 

¿ISDIN tiene algún tratamiento específico para eliminar las manchas?

ISDIN tiene dos nuevos productos de Isdinceutics para la rutina despigmentante: Pigment Expert, sérum corrector despigmentante de día y Night Peel, peeling exfoliante de noche.

ISDINCEUTICS Pigment Expert es un sérum corrector despigmentante de día que actúa en las 4 fases de la melanogénesis. Está formulado con ingredientes despigmentantes (Pigment Block) que ayudan a prevenir y tratar las manchas oscuras, agentes exfoliantes (Glycolic Acid) para promover la proliferación celular y estimular la producción de colágeno e un ingrediente con propiedades calmantes (Glicirrizato Dipotásico) que ayuda a preservar el contenido de ácido hialurónico en la piel restaurando su flexibilidad.

Aplícalo por la mañana sobre la piel limpia y seca de la cara, manos, cuello y/o escote, evitando el contorno de los ojos. 

ISDINCEUTICS Night Peel es un peeling exfoliante de noche formulado con ingredientes exfoliantes (Ácido Glicólico y AlphaComplex) que ayudan a promover la proliferación celular para atenuar imperfecciones y estimular la producción de colágeno, e ingredientes hidratantes (HydraBoost) que aportan hidratación de efecto inmediato.

Aplícalo por la noche sobre la piel limpia y seca en todo el rostro.

Al combinar los dos productos conseguirás mejores resultados obteniendo una acción antimanchas con una piel menos pigmentada y más homogénea además de tener una piel más iluminada, más renovada y las líneas de expresión serán menos visibles.

 


Evita la exposición solar en la medida de lo posible y úsalos con un fotoprotector con elevado SPF, como el Foto Ultra ISDIN Spot Prevent.

¿Tienes alguna mancha? Acude al dermatólogo para que pueda realizar una evaluación del tipo de mancha y así poder conocer el tratamiento que más se adecua en tu caso.

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
You voted 5, 2 meses ago.
Please wait...
187 Comentarios
  1. Me gustaría que me respondieran a una duda que tengo,llevo dos cajas de diez cápsulas día y noche y aunque he notado algo de mejoría en una mancha que tengo en la nariz, no he notado nada en dos pequeñas que tengo en las mejillas. Mi duda es si sigo con el tratamiento o por el contrario si ya no me a echo nada en las manchas, lo dejo ya. No sé qué hacer. Muchas gracias.

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Montse,
      El tiempo aproximado para obtener resultados es a partir de 1 mes pero recomendamos aplicar la rutina durante un periodo mínimo de 3 meses, ya que, dependiendo de cada piel y cada tipo de mancha puede ser necesario alargar más o menos el tratamiento.
      Es recomendable evitar la exposición solar mientras se usan estos productos y aplicar un fotoprotector con FPS muy alto durante el día.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  2. Buenas noches, me gustaría saber cuál crema utilizar para las pecas. Y un protector solar de uso diario o crema para eliminarlas muchas gracias

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Maria,
      El FotoUltra ISDIN Active Unify es fluido facial con acción despigmentante que ayuda a reducir las manchas pigmentarias debidas al sol gracias al DP3-Unify complex, de acción despigmentante. Si las manchas que presenta son de este tipo podría usar este producto. En caso de no ser así, recomendaríamos aplicar el Foto Ultra 100 ISDIN Spot Prevent Fusion Fluid, producto que ayuda a prevenir las manchas ya que ofrece una protección 3 veces superior al mínimo requerido en un protector solar SPF 50+ frente a los rayos UVA, que estimulan el proceso de pigmentación.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
      1. Donde lo consigo en Paraguay

        • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
        • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
        1. Hola Mary,
          Gracias por tu interés. De momento no está disponible en Paraguay, pero estamos trabajando para que llegue a más países.
          ¡Un saludo!

          • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
      2. Para manchas hormonales que producto tenéis q sea más acertado????

        • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
        1. Hola Maria,
          Existen varios tratamientos para las manchas hormonales, entre los que se incluyen los peeling. En ISIDN disponemos de varios productos como ISDINCEUTICS B.R.A. Peeling, un innovador tratamiento de rejuvenecimiento con efecto peeling. Se trata de un producto de solo USO PROFESIONAL por lo que no puede ser aplicado en casa. El profesional sanitario debe escoger la concentración a aplicar. Se recomienda evitar la utilización del producto en mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.
          Por otra parte, ISDINCEUTICS Night Peel es un peeling exfoliante nocturno más suave que puede ser aplicado diariamente en casa.
          Los cambios hormonales pueden ocasionar manchas en la piel (melasma) y cambios de pigmentación, sobretodo en la cara. Consideramos que la prevención más adecuada es con un fotoprotector con elevada protección solar, como FotoUltra ISIDIN Spot Prevent.
          ¡Saludos!

          • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
      3. Hola! Tengo una duda con respecto al foto ultra isdin active unify( despigmentante). Si es despigmentante,lo aconsejable no seria utilizarlo durante el año que no hay sol y en verano el prevent? Muchas gracias y un saludo!

        • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  3. El isdin unify elimina las manchas blancas también?

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Angie,
      El FotoUltra ISDIN Active Unify es un fluido facial con acción despigmentante que ayuda a reducir las manchas pigmentarias debidas al sol gracias al DP3-Unify complex, de acción despigmentante. Por tanto, no estaría indicado para las manchas blancas, hipopigmentadas. Recomendamos que acuda al médico para que pueda hacer una evaluación de la mancha y poder recomendar el producto que más se adecúe a su situación.
      Un saludo

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  4. Hola tengo una mancha en la ojera quisera que me orientaran q crema puedo usar

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Roxana,
      La ojera es una zona sensible por lo que recomendaríamos que acudiera primero al médico para que pudiera hacer una evaluación de la mancha así como para recomendarle el producto más indicado.
      En ISDIN disponemos de productos específicos para las manchas, como la rutina antimanchas con ISIDNCEUTICS Pigment Expert (sérum corrector despigmentante) y ISDINCEUTICS Night Peel (peeling exfoliante de noche). Estos productos, como la mayoría de los productos, deben aplicarse evitando el contorno de los ojos por lo que no los recomendaríamos sin una evaluación y seguimiento previo por parte del médico.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  5. he recibido muy buenas referencias

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. ¡gracias! 🙂

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  6. Tengo la piel sensible y muchas cremas me hacen reacción. Puedo hacerme el tratamiento pigment expert y night peel.
    Muchas gracias.

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Ruth,
      ISDINCEUTICS Pigment Expert y Night Peel han sido testados en todo tipo de pieles, incluidas las sensibles, por lo que de entrada podría utilizarse. Recomendamos aplicar los productos con más precaución las primeras veces para observar la evolución y, si tiene alergia conocida a algunos de los ingredientes, no utilizarlos.
      Durante la primera semana de uso, recomendamos aplicar ISDINCEUTICS Night Peel con pequeñas cantidades de producto en días alternos. En las primeras aplicaciones pueden observarse sensaciones transitorias de ardor, picor o resequedad de la piel. En caso de persistencia, suspenda el uso del producto y consulte a su médico.
      Se recomienda evitar la exposición solar mientras esté haciendo uso de estos productos y aplicar un fotoprotector con FPS muy alto durante el día, como FotoUltra ISDIN Spot Prevent.
      Un saludo

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  7. Puedo usar mi crema de noche después de utilizar el tratamiento night peel?
    Muchas gracias

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Isabelle,
      Recomendamos aplicar ISIDNCEUTICS Night Peel sobre la piel limpia y seca en todo el rostro cada noche, evitando el contorno de los ojos. Una vez se haya absorbido el producto, puede aplicar una crema como ISDINCEUTICS A.G.E Reverse, crema facial con triple acción antiedad: antipolución, remodelante y antiglicación.
      No recomendaríamos aplicar cremas de noche que puedan irritar la piel.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  8. Hola! Acabo de probar el Foto Ultra Active Unify fluido y me engrasa la piel (tengo piel mixta). Estuve usando varios meses él Fusión Water Oil Free y es excelente.
    Quisiera saber si el Active Unify lo puedo aplicar de noche para aclarar las manchas y de día él Fusión Water para proteger del sol evitando la gratitud?
    Sirve como desmígmentabte de noche el Active Unify o necesariamente se debe aplicar x la mañana y mediodía como dice en envase?

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Agustina,
      La recomendación de FotoUlra ISDIN Actie Unify durante el día es debido a que está formulado con un elevado factor de protección. Ofrece 2 veces más protección UVA que el mínimo requerido en un protector solar SPF-50+. Esta protección ayuda a prevenir la formación de nuevas manchas al ser la radiación UVA el principal estímulo de la formación de pigmentación.
      Al aplicarlo por la noche sigue teniendo acción despigmentante pero no puede proporcionar protección frente a las radiaciones solares.
      Otra opción para las manchas es combinar la rutina antimanchas (ISDINCEUTICS Pigment Expert, sérum corrector despigmentante durante el día, y ISDINCEUTICS Night Peel, peeling exfoliante, por la noche) con un fotoprotector con elevado SPF durante el día. Al realizar esta rutina el fotoprotector más recomendado sería FotoUltra ISDIN Spot Prevent pero también podría utilizar el Fotoprotector ISDIN Fusion Water SPF50+ al proporcionar muy elevada protección si se aplica el producto según se indica en el envase.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  9. Hola, mi marido es muy pecoso y Le ha salido unas manchas q primero era roja y se Le han quedado marrón y a veces la tiene viscosa y otras se Le aclara,y trabaja al sol un que usa gorra y se nota cuando husa protector la mejoría, pero no es la adecuda,cual debe usar, por el doctor Le manda bertram o diprogenta y no cambia, mejor con
    protector solar

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Monica,
      Recomendamos que acuda al dermatólogo para que pueda realizar una evaluación y diagnóstico de las manchas que presenta y así poder escoger el producto más idóneo.
      De forma general, los fotoprotectores deben aplicarse a diario para proteger frente al daño solar en la piel. El FotoUltra ISIDN Spot Prevent es un fotoprotector fluido que ofrece 3 veces más protección UVA que el mínimo requerido en un SPF 50+. Ésta muy alta protección ayuda a prevenir la formación de nuevas manchas debidas al sol, al ser la radiación UV el principal estímulo de la formación de pigmentación.
      En ISDIN tenemos productos específicos para algunos tipos de manchas pero es necesario conocer de qué tipo se tratan para poder valorar su aplicación.
      Un saludo

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  10. Hola mi dermatologa me recetó usar el ISDIN Actie Unify fusión fluir color durante el día cada tres horas, y tengo control en un mes, pero no me comento y no pregunté si antes de usarla, debo colocarme una crema hidratante o solo debo usar el fotoprotector.

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Nicol
      Si tu piel está muy seca, puedes aplicar una crema hidratante antes del fotoprotector, y si, en cambio tu piel es más bien mixta o grasa, puedes aplicar directamente el fotoprotector.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  11. Buenos dias,
    Tengo manchas de embarazo, forma de mariposa en los pomulos. Que peeling es el mas fuerte?

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Cristina,
      Existen varios tratamientos para las manchas, entre los que se incluyen los peeling. En ISIDN disponemos de varios productos como ISDINCEUTICS B.R.A. Peeling, un innovador tratamiento de rejuvenecimiento con efecto peeling. Se trata de un producto de solo USO PROFESIONAL por lo que no puede ser aplicado en casa. El profesional sanitario debe escoger la concentración a aplicar. Se recomienda evitar la utilización del producto en mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.
      Por otra parte, ISDINCEUTICS Night Peel es un peeling exfoliante nocturno más suave que puede ser aplicado diariamente en casa. En caso de aún estar embarazada, recomendamos consulta previamente con el médico.
      Durante el periodo del embarazo, la piel está más sensible a los efectos del sol y debido a los cambios hormonales aumenta la probabilidad de presentar manchas en la piel (melasma) y cambios de pigmentación, sobretodo en la cara. Consideramos que la prevención más adecuada durante este periodo es con un fotoprotector con elevada protección solar, como FotoUltra ISIDIN Spot Prevent.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  12. Hola una consulta. Tengo manchas en la `piel y voy a irme a la playa, compré FOTO ULTRA ISDIN ACTIVE UNIFI FUSION FLUID COLOR 99. Es el eindicado?

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Virginia,
      El FotoUltra ISDIN Active Unify es fluido facial con acción despigmentante que ayuda a reducir las manchas pigmentarias debidas al sol gracias al DP3-Unify complex, de acción despigmentante. Si las manchas que presenta son de este tipo podría usar este producto. En caso de no ser así, recomendaríamos aplicar el Foto Ultra 100 ISDIN Spot Prevent Fusion Fluid, producto que ayuda a prevenir las manchas ya que ofrece una protección 3 veces superior al mínimo requerido en un protector solar SPF 50+ frente a los rayos UVA, que estimulan el proceso de pigmentación.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  13. Hola, tras mi embarazo tengo manchas os curas en la zona alta del pómulo y labio superior, siempre he usado el protector solar de isdin y varias marcas para aclarar las manchas pero no consigo eliminarlas, alguna recomendación?

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Pilar,
      Para las manchas recomendaríamos el FotoUltra Active Unify, fluido con acción despigmentante que aclara y unifica el tono de la piel. El modo de empleo es agitar el producto y aplicar diariamente de forma generosa sobre la piel limpia y seca, dos veces al día, por la mañana y al mediodía. Para un resultado óptimo, se recomienda aplicar el producto durante un periodo mínimo de 3 meses. Si tiene manchas pigmentarias debidas al sol, es recomendable evitar la exposición solar directa.
      Un saludo

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  14. Necesitaría realizarles una consulta, mi rostro es propenso a las manchas solo en la zona del labio superior, hace una semana pude conseguir Isdin Sport Prevent con muy buenas recomendaciones, el cual me aplico 2 horas antes de la exposición al sol y luego cada hora mas o menos vuelvo a colocar, dependiendo si la zona esta en contacto con el agua.
    Pero, tengo el rostro blanco y el cuerpo con tono mas alto, quisiera saber como podría lograr unificar los tonos sin perjudicar las manchas, El protector me lo aplico en todo el rostro, si solo me aplico donde mi rostro es mas propenso a la pigmentación obtengo los mismos resultados?, espero puedan ayudarme, desde ya gracias!

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Aline,
      FotoUltra ISDIN Spot Prevent es un fotoprotector fluido que ayuda a la prevención de las manchas. En caso que quiera reducirlas, le recomendaríamos aplicar FotoUltra ISDIN Active Unify, con o sin color. Se trata de un fluido con acción despigmentante que aclara y unifica el tono de la piel. El modo de empleo es agitar el producto y aplicarlo diariamente de forma generosa sobre la piel limpia y seca, dos veces al día, por la mañana y al mediodía. Puede aplicarlo sobre todo el rostro. Para un resultado óptimo, se recomienda aplicar el producto durante un periodo mínimo de 3 meses. Si tiene manchas pigmentarias debidas al sol, es recomendable evitar la exposición solar directa.
      Por otro lado, el modo de empleo recomendado de FotoUltra ISDIN Spot Prevent es aplicar el producto diariamente de forma generosa sobre la piel seca, media hora antes de la exposición y reaplicar cada 2 horas, y tan frecuentemente como sea necesario, especialmente tras transpirar, nadar o secarse con toalla. También puede aplicarlo en todo el rostro.
      ¡Saludos!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  15. Hola, estoy usando isdin protector solar de 50, pero en principio no sentí ninguna reacción en mi piel, al usarlo el quinto día empecé a tener una reacción en mi vista mi ojo izquierdo esra muy rojo y he seguido la instrucción de no usar cerca del ojo hoy mismo deje de usarlo porque mi ojo esra muy rojo y note que al no usarlo hoy he dejado de sentir ardor pero se ve muy rojo, y me preocupa, me gustaría saber si al dejarlo de usar mi ojo se pidra quitar lo rojo y estar normal ya gracias agradezco su atención

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Elisa,
      Hemos pasado tu consulta a nuestro equipo de Farmacovigilancia y en breves se pondrán en contacto contigo a través del email que nos has facilitado.
      Un saludo

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  16. Buenas tardes,
    Me gustaria saber si isdinceutics dayandnight es adecuado para disminuir las manchas del acné.
    Gracias

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Estel,
      ISDINCEUTICS Day&Night Pigment Expert & Night Peel es una rutina antimanchas ideal para prevenir y tratar las manchas e imperfecciones (incluídas las producidas por acne) y conseguir un tono de piel uniforme y radiante. Para prevenir futuras manchas es recomendable evitar la exposición solar en la medida de lo posible y utilizar a diario un fotoprotector con elevado SPF, como el Foto Ultra ISDIN Spot Prevent.
      Un saludo

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  17. Hola estoy embarazada y me están saliendo manchas en la cara puedo usar foto ultra100 sport prevent fusión fluid??

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Kika,
      Por las características de los fotoprotectores ISIDN, incluyendo el Foto Ultra ISDIN Spot Prevent Fusion Fluid, consideramos que pueden ser utilizados durante el embarazo.
      Durante este periodo consideramos relevante utilizar un fotoprotector con elevada protección solar, como FotoUltra ISDIN Spot Prevent Fusion Fluid, fotoprotector fluido que ofrece 3 veces más protección UVA que el mínimo requerido en un SPF 50+. Ésta muy alta protección ayuda a prevenir la formación de nuevas manchas debidas al sol, al ser la radiación UV el principal estímulo de la formación de pigmentación.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  18. Hola, mi dermatologa me recomendó isdin protector solar de 50, y apenas lo compraré, pero he visto que hay un isdin protector solar de 50 color, y quería ver si en lugar de el isdin protector solar de 50, me pueda comprar isdin protector solar de 50 color?
    Tengo solar hipocromiante, y he leído que cubre las manchas… Tengo manchas

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola,
      En caso de querer un fotoprotector SPF 50 con color podría aplicar Fotoprotector ISDIN Fusion Water Color. Se trata de un protector solar SPF50 de base acuosa con color, textura fresca y absorción inmediata para su uso diario. Proporciona un acabado seco y cobertura natural, es oil free y no comedogéncio pudiéndose aplicarse en todo tipo de piel.

      En su caso, recomendamos que acuda al médico para que pueda realizar una evaluación de su situación.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  19. Buenas tardes. Q. Me. Recomendarían si mi rostro tiene pecas por el sol. En moderada cantidad . Poros abiertos en el. Rostro y líneas de expresión..qisoera todo una rutina de sus cremas.. Gracias

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Cecilia,
      Le recomendaríamos limpiar la piel con ISDIN Micellar Solution, producto que ayuda limpiar e hidratar la piel. Una vez la piel esté limpia, puede aplicar la rutina antioxidante con ISDINCEUTICS Flavo C Ultraglican durante el día y ISDINCEUTICS Flavo C Melatonin por la noche, aplicando ISDINCEUTICS K-Ox Eyes en el contorno de ojos.

      Durante el día, una vez ISDINCEUTICS Flavo C Ultraglicans se haya absorbido, recomendamos aplicar un fotoprotector con elevada protección solar para evitar los daños solares, como FotoUltra ISDIN Age Repair, fotoprotector fluido con triple acción antifotoenvejecimiento.

      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  20. Tengo manchas en las axilas y por la parrw superior del torax ocasionadas por las tiras del brasier quisiera saber k productos comprar y si son efectivos paea este problema

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Melina,
      Recomendamos que acuda al médico o dermatólogo para que pueda realizar una evaluación de su situación y recomendarle el mejor tratamiento en su caso.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  21. Puedo usar foto ultra isdin active unify fusion fluid color si tengo acne?

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Mayi,
      FotoUltra ISDIN Active Unify está formulado con una textura Fusion Fluid, siendo una textura fluida de rápida absorción que podría aplicarse en algunas pieles mixtas. En caso de buscar un producto más específico para piel mixta o grasa recomendamos aplicar el Fotoprotector ISIDN Dry Touch SPF50+, con o sin color, fotoprotector gel crema que proporciona protección SPF50+ con un toque seco, matificante y es no comedogénico. Es un producto para pieles sensibles, mixtas o grasas.
      ¡Un saludo!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  22. Hola, he empezado a usar las ampollas ISDINCEUTICS Night Peel ya que en la farmacia me las han recomendado al ver que mis manchas no eran muy fuertes ni muy abundantes. Estas ampollas, por sí solas ( siempre con una protección solar fuerte ) usadas durante 3 meses, me darán resultado para disminuir las manchas ?
    Muchas gracias, un saludo

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Ornella,
      El tiempo aproximado para obtener resultados es a partir de 1 mes pero recomendamos aplicar la rutina durante un periodo mínimo de 3 meses, ya que, dependiendo de cada piel y cada tipo de mancha puede ser necesario alargar más o menos el tratamiento.
      Es recomendable evitar la exposición solar mientras se usan estos productos y aplicar un fotoprotector con FPS muy alto durante el día.
      ¡Saludos!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  23. Estoy empezando a usar las ampollas night Peel y pigment expert, con las de la noche los dos primeros días noté incomodidad y pinchacitos en la piel, al tercer día está sensación desapareció pero noto mi piel más seca. Cuanto tiempo después de aplicar la ampolla de noche puedo hidratármela? Con las de día, despigmentantes, ningún problema. Muchas gracias.

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Maria Rosa,
      Hemos enviado sus datos de contacto a nuestro equipo de Farmacovigilancia y en breves se pondran en contacto contigo. Tal como se indica en el envase, en las primeras aplicaciones de ISDINCEUTICS Night Peel pueden observarse sensaciones transitorias de ardor, picor o resequedad de la piel. En caso de persistencia, se recomienda suspender el uso del producto y consultar a su médico. Una vez el producto se haya absorbido, puede terminar la rutina aplicando un producto para aportar hidratación, como ISDINCUEITCS A.G.E Reverse, tratamiento con triple acción antiedad.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  24. Hola, me gustaría saber si el protector active unify y la rutina antimanchas en ampollas se pueden usar durante el embarazo.
    Gracias.

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Patri,
      Sí, tanto las ampollas antimanchas como Active Unify se pueden usar durante el embarazo.
      ¡Saludos!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  25. Para las manchas en manos y brazos hay algún tratamiento? Gracias

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Aída,
      Recomendamos aplicar un fotoprotector corporal con spf50+ como Hydrolotion, un fotoprotector corporal que ofrece una muy alta protección UVB/UVA SPF 50+. Es hidratante, de secado inmediato, y una vez aplicado y extendido desaparece de la piel en segundos sin dejar residuo. Además, es resistente al agua.
      Un saludo

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  26. Hola, vengo usando Melaclear desde Septiembre 2018 y los resultados son muy positivos. Mi pregunta es: seria bueno cambiar Melaclear por ISDINCEUTICS Pigment Expert y ISDINCEUTICS Night Peel, cual seria la diferencia?
    Tengo manchas oscuras en las mejillas y en el labio superior.
    Me alegraria mucho de recibir una respuesta de vosotros,
    Carmen

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Carmen,
      Ambos productos son parecidos ya que ambos son para tratar las manchas pigmentadas.
      Dependiendo de su edad y del estado de la piel puede optar por :

      1. Sustituir Melaclear por la rutina despigmentante LIVE YOUNG, que está formada por: las ampollas Pigment Expert, las ampollas Night Peel y el fotoprotector FotoUltra Spot Prevent.
      2. Combinar Melaclear por la mañana y las ampollas Night Peel por la noche.
      3. Para obtener unos mejores resultados le recomendamos combinar Melaclear por la mañana con el fotoprotector FotoUltra Spot Prevent y las ampollas Night Peel por la noche.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    2. Hola, ahora que el sol esta mas intenso, seria preferible interrumpir con el tratamiento que llevo, el cual es; por la manana uso el Melaclear, FotoUltra Active Unify y A.G.E reverse y por la noche: ISDINCEUTICS night peel y A.G.E reverse. Que me aconsejarian? Seguir con el tratamiento que llevo o utilizar solo FotoUltra Active Unity y A.G.E reverse?
      Saludos, Carmen

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
      1. Hola Carmen,
        El tratamiento que plantea es una rutina antimanchas antioxidante muy buena. Como bien indica, ahora que el sol está más intenso, la mejor opción sería:
        -Por la mañana: Melaclear + A.G.E reverse + FotoUltra Spot Prevent (Si necesita un extra de hidratación, le recomendaríamos ISDINCEUTICS Flavo C Ultraglicans)
        -Por la noche:: ISDINCEUTICS night peel + Esperar unos minutos y emplear ISDINCEUTICS Flavo C melatonin + A.G.E reverse.
        Saludos

        • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  27. Hola!
    Me preguntaba que beneficio presenta Pigment expert y night feel frente a otros productos despigmentantes como por ejemplo las ampollas pigment zero de martiderm?

    Gracias!

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Victoria,
      La rutina despigmentante de Isdinceutics esta formada por Pigment Expert y Night Peel.
      Pigment Expert es un sérum corrector de día formulado con agentes despigmentantes que corrige las imperfecciones, disminuye el tamaño y el número de manchas y deja la piel más iluminada. Night Peel es un peeling exfoliante de noche formulado con una combinación de Alfa Hidroxiácidos (AHA) que atenúa imperfecciones, reduce las líneas de expresión y deja la piel renovada.
      Esta rutina ha sido testada específicamente en 30 mujeres de entre 35-65 años, y tras 28 días de uso ha demostrado que ayuda a reducir las manchas hiperpigmentadas asociadas al fotoenvejecimiento y que unifica el tono de piel.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  28. Hola! Me gustaría saber si hay algún producto o tratamiento para las manchas por falta de melanina q se mencionan en el anuncio. Lesión hipopigmentada. Gracias.

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Carmen,
      No disponemos de tratamientos para las manchas de vitiligo. Seria aconsejable que un medico le indicara cual es el mejor tratamiento.
      Un saludo

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  29. Buenos dias!
    Me gustaria saber si las ampollas para las manchas se tienen que usar meses antes fe ir a la playa o despues mejor. Ya que he leido que en periodos de sol no lo aconsejais.
    La crema de spot prevent y la active unify se pueden usar para la playa? O la segunda al despigmentar mejor ya pasado unos dias de la playa???
    Ahora que llega el buen tiempo, piscina, playa, etc.. quiero tener una rutina ya que soy muy blanquita y pecosa por la nariz, pero en verano me salen pequeñas manchitas por los anticonceptivos orales.
    Muchisimas gracias!!!

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Blanca,
      Antes del verano seria recomendable preparar la piel con las cápsulas SunIsdin y la rutina de ampollas antioxidante (Flavo-C Ultraglican y Flavo-C Melatonin). También sería recomendable utilizar fotoprotección: Spot Prevent, para prevenir manchas. Después del verano podría aplicar la rutina de ampollas antimanchas (Pigment Expert y Night Peel).
      Spot Prevent puede emplearse en la playa y Active Unify es mejor aplicarla después del verano.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  30. Buenas, tengo un melasma en la frente (hormonal), me gustaría saber si este tratamiento puede ser efectivo y si solo lo tendría que aplicar en la zona a aclarar.
    Gracias

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Silvia,
      ISDINCEUTICS Night Peel es un peeling exfoliante nocturno suave que puede ser aplicado diariamente en casa. Se recomienda aplicar NIGHT PEEL por la noche como primer paso de la rutina facial, justo después de la limpieza. Aplicar sobre la piel limpia y seca en todo el rostro cada noche, evitando el contorno de los ojos.
      Debido a los cambios hormonales aumenta la probabilidad de presentar manchas en la piel (melasma) y cambios de pigmentación, sobretodo en la cara. Consideramos que la prevención más adecuada durante este periodo es con un fotoprotector con elevada protección solar, como FotoUltra ISIDIN Spot Prevent.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  31. Hola, llevo usando pigment expert y night peel durante unos 4 meses. He acabado la caja de Night Peel y me recomiendan en la farmacia no seguir usando durante un tiempo. Mis manchas han mejorado pero aun se resisten.Mi duda es , es aconsejable seguir usando Pigment expert solo por la mañana, o empiezo a usarlo por la mañana y por la noche. Y otra duda, al ser un despigmentante por la zona donde vivo, en el Levante, hasta que mes aproximadamente se recomienda usarlo? Normalmente los dermatologos aquí no los aconsejan a partir de abril más o menos. Ocurre lo mismo con este producto? Muchas gracias.

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Rocio,
      Puedes combinar Pigment Expert y Night peel durante todo el año siempre y cuando sigas las medidas de fotoprotección adecuadas como evitar tomar el sol en horas centrales, usar sombrero y utilizar un fotoprotector como FotoUltra Spot Prevent. Se debe aplicar cada mañana y reaplicar cada 2 horas siempre que estés en el exterior. Ambos tratamientos han sido testados y pueden emplearse 1-2 veces al dia para obtener mejores resultados. En general los dermatólogos recomiendan no usar despigmentante medicamentosos ya que estos pueden ser fotosensibilizantes y se suele recomendar “descansar” los meses de verano.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  32. Hola , quería saber si luego de colocarme melaclear (para atenuar las manchas) , puedo colocarme una crema hidratante? Teniendo en cuenta, que lo hago a la noche, y x la mañana, uso protector 99 de Isdin. Muchas gracias!!!

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Aldana,
      Después de aplicar Melaclear espere unos segundos a su absorción y después aplique su crema hidratante habitual. Debido a su composición antioxidante, le recomendamos que utilice mejor Melaclear por la mañana y después emplee Fotoprotector ISDIN 99 reaplicandolo cada 2 horas. Estudios clínicos han demostrado su efecto protector y reparador del daño solar.
      Un saludo

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  33. Hola estoy embarazada y estaba usando melaclear y las ampollas Flavo-c ultraglican . Puedo seguirlas usando?son seguras en el embarazo los 2 productos?

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Alejandra,
      Ambos productos, Melaclear y las ampollas Flavo-C Ultraglican, pueden ser utilizados por mujeres embarazadas y lactantes. La evaluación es en base a los ingredientes, no tenemos estudios específicos con el producto en estas condiciones.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  34. Hola hace años que uso Isdin 50+ porque tengo piel muy sensible al sol, y en general. Tengo ya piel madura y me gustaría, además, alguna crema de tratamiento, para día y noche…me podéis aconsejar, X favor..?

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Mercedes,
      Le recomendamos la rutina antioxidante compuesta por Flavo-C Ultraglicans, Flavo-c Melatonin y Fotoprotector Age Repair. La rutina sería:
      Por la mañana: Micellar Solution de ISDIN para limpiar las impurezas, después Flavo-C Ultraglicans por cara, cuello y escote. Pasados unos segundos utilice el fotoprotector FotoUltra Age Repair
      Esta rutina proporciona hidratación inmediata y mantenida durante todo el día, protección antioxidante, efecto antiaging y efecto protector y reparador del daño solar.
      Por la noche: Micellar Solution de ISDIN para limpiar las impurezas y después Flavo-C Melatonin por cara, cuello y escote.
      Este producto trabaja mientras duermes estimulando las defensas antioxidantes y deja la piel preparada, recuperada y descansada.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  35. Hola, me he comprado el serum melaclear empecé hoy a utilizarlo junto con la protección foto ultra 100 active unify pero he visto que hay otras ampollas de dia y noche, que es mejor que utilice el serum o las ampollas? Tengo manchas oscuras por exposición al sol y embarazo en la frente mejillas y bigote me podeis explicar el orden que debo seguir de día y noche y q es mejor si las ampollas o el serum? Gracias!

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Silvia,
      Ambos productos son similares ya que los dos son para tratar las manchas pigmentadas.
      Dependiendo del estado de la piel y de su edad puede optar por :
      1. Utilizar la rutina Pigment Expert & Night Peel y el fotoprotector FotoUltra Spot Prevent.
      2. Utilizar el serum Melaclear y un fotoprotector como FotoUltra Spot Prevent cada mañana y por la noche aplicar las ampollas Night Peel.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  36. Y que diferencia hay entre prevenir y corregir, tengo que usar las dos?

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Silvia,
      Cuando tratamos manchas es tan importante corregir las que ya tenemos como prevenir las que puedan salir. Por eso, se recomienda utilizar la Rutina Day&Night Antimanchas, que corrige de día y renueva de noche, juntamente con un fotoprotector por las mañanas, como Fotoultra Spot Prevent o FotoUltra Active Unify.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  37. El despigmentante de isdin es sólo para manchas solares o manchas de acné también?

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola, V
      lSDINCEUTICS Pigment Expert y el peeling exfoliante ISDINCEUTICS Night Peel ha sido testados especificamente en mujeres con manchas debidas al sol. Dependiendo de la gravedad y profundidad de las manchas hiperpigmentadas debidas al acne, podría beneficiarse pero no podemos asegurar el resultado sin conocer su caso.
      Un saludo

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  38. Hola quisiera saber si antes de usar active unify puedo utilizar mi crema y contorno de ojos o debo aplicar al revés…porque generalmente primero aplico mis cremas y despues Fusion water color…pero como tengo manchas por el sol lo quiero cambiar por Active Unify

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Milva,
      El orden correcto de aplicación de una rutina sería:
      1. limpiar el rostro
      2. aplicar contorno de ojos
      3. aplicar sérum y/o crema
      4. aplicar tu fotoprotector
      Si tu piel no necesita un extra de hidratación puedes aplicar el fotoprotector después de aplicar el contorno de ojos. Recomendamos aplicar FotoUltra Active Unify por la mañana y mediodía. Reaplicar cada 2 horas y tan frecuentemente como sea necesario. Para un resultado óptimo, aplicar durante 3 meses.
      ¡un saludo!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  39. Va tardes. Mí piel es fotosensible debido a medicamentos y al lupus. Me aparecen manchas en la mejillas y en el Bozo luego de exponerme al sol, aún con protección Isdin prevent f 99. Mí consulta es saber que producto de Isdin me recomienda para eliminar esas manchas (oscuras) y prevenir la aparición de otras nuevas.
    Gracias

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Míriam,
      Excelente, sigue usando Fotoultra Spot Prevent ya que es un fotoprotector fluido que ofrece una alta protección UVA y UVB que ayuda a prevenir la aparición de nuevas manchas por el sol ya que la radiación ultravioleta es la principal causa de la formación de pigmentaciones. Además, para ayudar a reducir y atenuar las manchas recomendamos la nueva rutina antimanchas con el sérum corrector despigmentante de día lSDINCEUTICS Pigment Expert y el peeling exfoliante ISDINCEUTICS Night Peel de noche.
      ¡Saludos!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  40. Hola! Estoy embarazada de 7 semanas, Con un tratamiento previo me salieron unas marchitas muy leves en el labio superior, soy blanquita y solo se notan cuando empiezo a ponerme morena. Me recomienda usar el Spot Prevent o el Active Unify?
    Muchas gracias!

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola María,
      Si estás embarazada tienes más probabilidades de aparición de manchas en la piel producidas por el sol porque tu piel es más fotosensible. FotoUltra Spot Prevent es un producto especialmente indicado para embarazadas, es un protector solar con un SPF muy alto para ayudarte a prevenir la aparición de manchas y a la vez proteger tu piel del sol.
      ¡Saludos!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  41. Hola, que protector podría usar mi niňa de 10 aňos? Tieňe la piel muy sensible y con pecas

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Tania,
      Recomendamos utilizar los fotoprotectores ISDIN de la línea Pediatrics. Por ejemplo ISDIN Fusion Water Pediatrics, que ofrece una muy alta protección SPF50+, no pica en los ojos gracias a su tecnología SAFE-EYE TECH, y permite ser aplicado incluso sobre piel mojada gracias a la tecnología Wetflex de ISDIN.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  42. Hola! Estoy utilizando Eryfotona AK-NMSC, debido a manchas con queratosis en la frente, mi duda es si puedo utilizar un serum o crema hidratante primero, ya que tengo la piel seca.
    O no es aconsejable echarme nada y aplicar directamente el fluido de Eryfotona?
    Gracias por su atención!!

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Yolanda,
      Se recomienda aplicar Eryfotona AK-NMSC sobre la piel limpia e intacta, dos veces al día, por la mañana y al mediodía, sobre las zonas afectadas. En caso de exposición solar directa, reaplicar el producto cada 2 horas.
      Se debe aplicar Eryfotona AK-NMSC al menos 20 minutos antes que cualquier otro producto dermatológico. Por tanto, el orden sería el siguiente:
      1) Limpiar la piel,
      2) Aplicar Eryfotona,
      3) Después de al menos 20 minutos aplicar el resto de productos cosméticos, como el sérum, ISDINCEUTICS Flavo C Ultraglicans y el maquillaje.
      ¡Saludos!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  43. Hola,

    Me gustaría saber si se pueden utilizar dos foto protectores de isdin mezclados. Por ejemplo, el Fotoultra Spot Prevent con el Fusion Water Color. Este último me queda oscuro si utilizo la cantidad necesaria en un protector solar y al mezclarlos aclararía el tono, pero mi duda es si pueden perder efectividad al ser fórmulas diferentes. Muchísimas gracias de antemano! Un saludo.

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola, Rocío
      No deben emplearse 2 fotoprotectores juntos . Si quiere emplear FotoUltra Spot Prevent recomendamos usar ISDINCEUTICS Skin Drops en el que puede aplicar en diferentes capas para obtener el tono deseado. Sino la alternativa seria emplear ISDIN Fusion Water Color y realizar los retoques cada 2 horas con ISDIN SunBrush.
      ¡Saludos!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  44. hola, tengo piel grasa puedo utilizar fotoultra spot prevent?

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  45. Hola buen día
    Tengo manchas en la cara por brotes de granitos , otros por bello facial enterrado y estás me hicieron brotes que después dejaron macha , que productos puedo usar para que se disminuyan o se eliminen estas manchas ?
    A su vez por el clima seco de la cd en donde vivo de repente se me reseca la piel , la siento deshidratada que puedo usar??

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Claudia,
      El tratamiento puede variar según la profundidad de esas manchas, por ello le recomendamos acuda a un dermatólogo.
      Si tiene una piel grasa y deshidratada, le recomendamos FotoUltra Age Repair que además de la protección solar asocia un tratamiento hidratante y antiaging.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  46. Hola,

    Me gustaría saber si se pueden mezclar dos protectores solares o pierden su efectividad. Por ejemplo el fotoprotector fusion water color me queda oscuro si utilizo la cantidad recomendada, así que había pensado si se podría mezclar con el fotoprotector spot prevent para rebajar el tono. Muchas gracias de antemano!

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Rocío,
      No deben emplearse 2 fotoprotectores juntos . Si quiere emplear FotoUltra Spot Prevent recomendamos usar Skin Drops en el que puede aplicar en diferentes capas para obtener el tono deseado. Sino la alternativa seria emplear Fusion Water Color y realizar los retoques cada 2 horas con Sun Brush.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  47. Buenas Tardes: Mi dermatologa me receto Foto Ultra ISDIN. Active Unify Fusion Fluid todos los dias cada 2 horas porque tengo melasma. La 2da aplicacion la realice a las 5 horas porque por cuestiones laborales no pude renovarlo, sin embargo note quemazon y enrojecimiento en mejillas. Esto suele ser normal?. Que me recomiendan? Les consulto porque es difícil conseguir un turno para la semana que viene con mi doctora. Gracias!!

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Noe,
      Lamentamos lo que nos comentas. Hemos pasado tu consulta a nuestro equipo de farmacovigilancia y en breves se pondrán en contacto contigo
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  48. HOLA. ME GUSTARÍA SABER QUE CREMA SOLAR RECOMIENDAN PARA UNA PERSONA QUE PASA BASTANTE TIEMPO EN CONTACTO DIRECTO CON EL AGUA Y SOL (PRACTICANDO SURF 1H/2H).
    POR OTRO LADO QUE CREMA RECOMENDARÍAN PARA ELIMINAR LA MANCHA OSCURA DEL LABIO SUPERIOR ADEMÁS DE EVITARLAS.
    SI LA MISMA CREMA FUERA VALIDA PARA AMBAS COSAS YA SERÍA PERFECTO.
    MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola María,
      Para las manchas recomendaríamos FotoUltra Active Unify, fotoprotector fluído con acción despigmentante que aclara y unifica el tono de la piel. Aplícalo a diario de forma generosa sobre la piel limpia y seca, dos veces al día, por la mañana y al medodía. Es resistente al agua, pero recomendamos que lo reapliques más veces si estás directamente expuesta al sol y agua durante un período prolongado de tiempo. Para un resultado óptimo, se recomienda aplicar el producto durante un periodo mínimo de 3 meses.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  49. Llevo casi 14 días usando el foto ultra 100 isdin Active Unify Fusión fluido color y no he notado cambios, Por el contrario creo que las ha oscurecido más, qué hago?

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Flor,
      FotoUltra 100 ISDIN Active Unify Color se debe aplicar por la mañana y mediodía sobre la piel limpia y seca y para un resultado óptimo, se recomienda aplicar el producto durante un periodo mínimo de 3 meses. Si usted tiene manchas pigmentarias debidas al sol, evite la exposición solar directa. Para una información más exhaustiva, le aconsejamos que consulte con su médico dermatólogo.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  50. Hola! Puedo utilizar la crema FotoUltra ISDIN Active Unify si voy a la playa? O, al tener despigmentantes no sería adecuado? Gracias!

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Ana,
      Fotoultra ISDIN Active Unify es un fotoprotector y, además de proteger la piel del sol, está indicado para aclarar y unificar su tono.. Además, ayuda a reducir y a prevenir las alteraciones pigmentarias debidas al sol. Las alteraciones pigmentarias se pueden agravar con la exposición al sol directa, por tanto, lo recomendable sería no exponerse directamente. En caso de acudir a la playa sería conveniente aplicarse la cantidad necesaria de fotoprotección, reaplicarla e ir tapado (gorro, gafas, sombrilla, etc.) para poder obtener mejores resultados.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  51. Hola. Mi dermatóloga me recetó el Protector Solar Active Unify 100 pero en su empaque no veo por ninguna parte que diga si el producto es comedogénico o no. Tengo la piel mixta y con tendencia acneica pero también tengo manchas solares, así que tengo miedo de que esté protector obstruya mis poros pues la verdad es que su acabado se siente grasoso. Está avalado como no comdogénico? Se que existe un producto a base de agua y con acabado seco, Fusion Water, pero tengo entendido que su nivel de protección es menor que el del Active Unify. Cuál es el nivel de protección UVA del Fusión Water? En términos de protección que tanto difiere del Active Unify? Puede ser usado por una persona con propensión a las manchas solares y obtener la protección adecuada para prevenirlas? No han pensado en sacar el Active Unify con una textura toque seco para las pieles mixtas a grasas? El problema de las manchas no es solo de las pieles secas 🙁

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Andrea,
      FotoUltra 100 ISDIN Active Unify Color es un fluido con acción despigmentante que aclara y unifica el tono de la piel gracias a estar formulado con DP3-Unify Complex. Además, ofrece 2 veces más protección UVA que el mínimo requerido en un protector solar SPF50+. Está más indicado para corregir manchas ya presentes. Es no comedogénico.
      Por otro lado, el Fotoprotector ISDIN Fusion Water Color es un fotoprotector facial de uso diario con color que unifica el tono y disimula imperfecciones sin contener acción despigmentante. Contiene ácido hialurónico que mejora la elasticidad de la piel. Está formulado con base acuosa, textura fresca y absorción inmediata. Es no comedogénico y apto para piel atópica. Recomendamos consultar a su dermatóloga el motivo por el cual le recomendó la utilización de este producto.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  52. Donde venden la línea en Guatemala y el precio tengo manchas por el sol y me lo recetó la dermatóloga lo e buscado en varias farmacias y no los encuentro

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Marciela,
      Actualmente este producto no está disponible en Guatemala,
      Sentimos las molestias
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  53. Hola que producto para quitar las manchas puedo usar? Mi dermatologa dice que mi problema de manchas en cara y cuello son dermatitis cenicienta y que no hay producto que las pueda quitar

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Mary,
      Para un mejor diagnóstico te recomendamos que consultes con tu dermatólogo/a.
      ¡Saludos!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  54. Buenos días, he estado usando Isdin fusion water spf50 y me encanta su textura, pero tengo manchas provocadas x anticonceptivos ( que ya no tomo) desde hace unos años y he pensado Q tal vez sea mejor usar el Fotoultra Active Unify para intentar reducirlas. La pregunta es q tengo la piel mixta y necesito una crema Q no me la haga sentir más grasa ni espesa, la textura es similar al water fusion o cual me recomendáis? Me la pongo sola cómo siempre o añado una hidratante antes? Es para usarla durante todo el año. .. Mil gracias!!

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Anna,
      como bien comentas FotoUltra ISDIN Active Unify es un fluido con acción despigmentante, que aclara y unifica el tono de la piel y ayuda a reducir las manchas solares gracias a su DP3-Unify Complex con eficacia demostrada en la regulación de la producción de melanina. Además, ofrece 2 veces más protección UVA que el mínimo requerido en un protector solar SPF50+. Esta protección ayuda a prevenir la formación de nuevas manchas al ser la radiación UVA el principal estímulo de formación de pigmentación. Además contiene ácido hialurónico, que mejora la elasticidad de la piel y está formulado en una textura Fusion Fluid que se funde con la piel. Se recomienda aplicar por la mañana y mediodía. Reaplicar cada 2 horas y tan frecuentemente como sea necesario. Para un resultado óptimo, aplicar durante 3 meses. Empieza tu rutina de belleza limpiando bien la cara y aplicándote la crema hidratante. Pasados unos minutos, una vez absorbida, ponte el fotoprotector con una cantidad generosa para asegurar una correcta protección solar, si utilizas menos cantidad disminuye esta protección. Si ves que con el fotoprotector es suficiente, puedes omitir la crema hidratante. Una vez aplicado el fotoprotector, puedes maquillarte.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  55. Hola mi problema es dermatosis cenicienta y tengo manchas en cara y cuello, me podrían recomendar algún producto para esas manchas?. Gracias

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Mary,
      Como hemos comentado, para un mejor diagnóstico te recomendamos que consultes con tu dermatólogo/a.
      ¡Saludos!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  56. Hola, tengo 36 años y la piel mixta grasa con algunas manchas en frente, pomulos y labio superior. He utilizado varias cremas de isdin pero no sé cuál es la mas recomendable ahora que se acerca el verano. Quisiera una que me proteja del sol y evitar que aparezcan más manchas,corregirlas si es posible y a la vez que sea recomendable para piel grasa y pueda eliminar algunos signos de la edad. Que rutina sería la más indicada para mi caso tanto en invierno como verano? Muchas gracias

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Celia,
      FotoUltra 100 ISDIN Active Unify es un fluido con acción despigmentante, que aclara y unifica el tono de la piel. y en especial para todas aquellas personas que quieran tratar las manchas debidas al sol que suelen aparecer principalmente en la zona de la frente, las mejillas y el labio superior. Ayuda a reducir las manchas solares gracias a su DP3-Unify Complex con eficacia demostrada en la regulación de la producción de melanina. Además, ofrece 2 veces más protección UVA que el mínimo requerido en un protector solar SPF50+. Esta protección ayuda a prevenir la formación de nuevas manchas al ser la radiación UVA el principal estímulo de formación de pigmentación. Además contiene ácido hialurónico, que mejora la elasticidad de la piel y está formulado en una textura Fusion Fluid que se funde con la piel. Aplicar por la mañana y mediodía. Reaplicar cada 2 horas y tan frecuentemente como sea necesario. Para un resultado óptimo, aplicar durante 3 meses
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  57. Hola, tengo la piel súper sensible y mixta. Tomo anticonceptivos orales y el verano pasado me salieron unas manchas en las mejillas y en la frente. ¿Qué fotoprotector debería usar? ¿Spot prevent y active unify son oil free y no comedogénicos?

    Un saludo

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Selene,
      Debido a los cambios hormonales aumenta la probabilidad de presentar manchas en la piel (melasma) y cambios de pigmentación, sobretodo en la cara. Consideramos que la prevención más adecuada durante este periodo es con un fotoprotector con elevada protección solar, como FotoUltra ISIDIN Spot Prevent.
      Sí. Ambos fotoprotectores son oil free y no comedogénicos.
      ¡Saludos!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  58. Hola! Quisiera consultar que protector es mejor para usar mientras realizo un tratamiento para manchas en el rostro con Luz Pulsada Intensa (IPL) , ya que estoy en duda si es mejor para acompañar el tratamiento el foto ultra active unify o el spot prevent. Gracias!

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Mónica,
      tanto FotoUltra ISDIN Active Unify Fusion Fluid Color como FotoUltra ISDIN Spot Prevent proporcionan una protección de amplio espectro, protegiendo también frente a la luz azul (HE-VIS). Para la prevención de nuevas manchas, recomendaríamos aplicar FotoUltra ISDIN Spot Prevent, fotoprotector fluido que ofrece 3 veces más protección UVA que el mínimo requerido en un SPF 50+. Ésta muy alta protección ayuda a prevenir la formación de nuevas manchas debidas al sol, al ser la radiación UV el principal estímulo de la formación de pigmentación.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  59. Buenas tardes, ¿en qué época del año es preferible usar el despigmentante? He comprado el pack rutina day & night antimanchas ahora a finales d abril. ¿Es recomendable usarlo antes de verano? Gracias

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Teresa,
      la asociación de Pigment Expert y Night Peel puede emplearse durante todo el año siempre y cuando siga las medidas de fotoprotección adecuadas (evite tomar el sol en horas centrales, use sombrero, vaya por la sombra…) y le recomendamos que use FotoUltra Spot Prevent. Se debe aplicar cada mañana y reaplicar cada 2 horas siempre que esté en el exterior.
      Ambos tratamientos han sido testados y pueden emplearse 1-2 veces al día para obtener mejores resultados.
      En general, los dermatólogos recomiendan no usar despigmentantes medicamentosos ya que estos pueden ser fotosensibilizantes y se suele recomendar “descansar” los meses de verano. Nuestro producto no es un despigmentante medicamentoso, por tanto puede emplearse los meses con mas sol.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  60. Buenas, para el caso se ptiriasis alba, que producto deberia adquirir ? muchas gracias.

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Johan,
      No disponemos de estudios específicos con Ureadin en la pitiriasis pero, según los síntomas de la pitiriasis consideramos que podría utilizarse ISDIN HYDRATION Ureadin Ultra 10 Lotion Plus, que además de Urea al 10% contiene Dexpantenol para reducir el picor y mejorar la función barrera, o ISDIN HYDRATION Ureadin Calm Crema Hidratante Anti Picor (también con 10% de Urea ISDIN). Recomendamos combinarlo con ISDIN HYDRATION Ureadin Calm OleoGel Protector al tratarse de un gel de baño sin jabón y que nutre la piel además de fotoprotección diaria.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  61. ¿Hay que extenderlo en la zona de las manchas o por toda la cara?
    ¿Se puede usar en verano aun sabiendo que la piel va a estar mas expuesta o recominedan usarlo en tiempos de menos exposición?
    Gracias

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Gema,
      La rutina antimanchas esta testada en verano y como tal podría emplearse juntamente con FotoUltra Spot Prevent: Sin embargo, si va a realizar una exposición solar directa no tiene mucho sentido emplear esta rutina y para prevenir el aumento de las manchas, le recomendaríamos la rutina antioxidante con ISDIN Fusion Water Esta rutina en periodo de exposición solar directa le aportará un sistema de protección y reparación del daño producido por la radiación solar.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  62. Hola, lSDINCEUTICS Pigment Expert y el peeling exfoliante ISDINCEUTICS Night, se pueden utilizar en verano?
    Gracias.

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Conhi,
      la asociación de Pigment Expert y Night Peel puede emplearse durante todo el año siempre y cuando siga las medidas de fotoprotección adecuadas (evite tomar el sol en horas centrales, use sombrero, vaya por la sombra…) y le recomendamos que use FotoUltra Spot Prevent. Se debe aplicar cada mañana y reaplicar cada 2 horas siempre que esté en el exterior.
      Ambos tratamientos han sido testados y pueden emplearse 1-2 veces al día para obtener mejores resultados.
      En general, los dermatólogos recomiendan no usar despigmentantes medicamentosos ya que estos pueden ser fotosensibilizantes y se suele recomendar “descansar” los meses de verano. Nuestro producto no es un despigmentante medicamentoso, por tanto puede emplearse los meses con mas sol.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  63. Hola, tengo las mejillas manchadas por el sol, cambios hormonales, … Uso el protector spot todo el año y aunque me va bien, no he nitado mejoria. Quiero probar las ampollas day&night pero me da miedo por la epoca del año ya que vivo en zona de playa y el sol ya esta fuerte. ¿Me recomendais usarlas ahora o mejor esperar al invierno?

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Tania,
      la rutina antioxidante de ISDIN Day&Night combina los productos ISDINCEUTICS Flavo C Ultraglicans e ISDINCEUTICS Flavo C Melatonin. Ambos son productos oil free y no comedogénicos por lo que pueden usarse en pieles mixtas o grasas. Recomendamos aplicar ISDINCEUTCS Flavo C Ultraglicans cada mañana seguido de un producto con elevada protección solar, como Fotoultra ISDIN Age Repair, e aplicar ISDINCEUTICS Flavo C Melatonin cada noche, sobre la piel limpia y seca evitando el contorno de los ojos.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  64. Hola! Tras un tratamiento de láser para elimonar rosácea he estado en la playa usando la máxima protección para el sol. Sin embargo, me han salido unas manchas en las mejillas. Qué producto me recomiendan ? Gracias

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Marta,
      después de un tratamiento láser se suele recomendar aplicar un fotoprotector con elevada protección solar por lo que consideramos que, si no hay lesión en la piel, podría usar FotoUltra Spot Prevent. Se trata de un fotoprotector fluido que ofrece una protección diaria para la piel altamente fotosensible y es 3 veces más protección UVA que el mínimo requerido en un SPF 50+. Ésta muy alta protección ayuda a prevenir la formación de nuevas manchas debidas al sol, al ser la radiación UV el principal estímulo de la formación de pigmentación.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  65. Hola me han detectado vitiligo y el medico me recetó Eryfotona AK-NMSC fluid pero llevo 2 años dandome la y la verdad no noto mucho .Que tal me iría otra que he visto que tenéis foto ultra activity unify de color?
    Esperando respuesta
    Un saludo

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Vicky,
      No disponemos de tratamientos para las manchas de vitiligo. Fotoultra 100 ISDIN Active Unify, es un tratamiento de las manchas en la piel. Es un “despigmentante” que además cuenta con factor de protección. No tenemos estudios de eficacia y seguridad de este producto en vitiligo. Seria aconsejable que un médico le indicará cual es el mejor tratamiento.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  66. Hola hace 2 años me empezaron a salir manchas en la nariz encima del labio superior y en mejillas …me recomendaron aplicarme lacer…el dermatologo lo hizo pero el resultado fue una hiperpigmentacion…el dermatologo me dijo que al parecer fue demasiado fuerte y mi piel es sensible . Quiero saber si al usar el tto de isdinceutis pigment expert &nightpeel . Y aplicarme la ampolla del dia encima puedo aplicarme el fotoprotector active unify o cuando me coloque la ampolla del dia lo hago solo cuando este en casa y por cuanto tiempo dejo la aplicacion.
    El problema es q yo trabajo todos los dias y sino se puede exponer al sol como me sugieren hacerlo .
    Gracias

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Liliana,
      después de aplicarse la ampolla pigment expert por la mañana espere unos segundos a su absorción y después aplique el fotoprotector.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  67. Hola!!!
    Tengo manchas oscuras en toda la cara, en frente(en el medio) nariz, carrillos, en todo el bigote… Me estoy dando de Isdin fotoultra 100 isdin active unify fusion fluid 50+ parareducir y prevenir manchas pero yo no me veo mucho efecto.
    Me han regalado las ampollas de dia y noche.
    Me lo puedo empezar a dar ahora justo antes del verano? En pleno verano podría?
    Me tendría que dar a parte de esto otra crema? Y como darme todo?
    Gracias

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Alicia,
      las ampollas day&night son dos productos de ISDINCEUTICS para la rutina despigmentante: Pigment Expert, sérum corrector despigmentante de día y Night Peel, peeling exfoliante de noche. Al combinar los dos productos se consiguen mejores resultados obteniendo una acción antimanchas con una piel menos pigmentada y más homogénea además de tener una piel más iluminada, más renovada y las líneas de expresión menos visibles.
      Se recomienda aplicar PIGMENT EXPERT por la mañana como primer paso de la rutina facial antimanchas, justo después de la limpieza, sobre la piel limpia y seca de la cara, manos, cuello y/o escote, evitando el contorno de los ojos. A continuación, seguir con la rutina facial habitual.
      Por la noche, aplicar NIGHT PEEL como primer paso de la rutina facial, justo después de la limpieza., sobre la piel limpia y seca en todo el rostro, evitando el contorno de los ojos.
      Es recomendable evitar la exposición solar mientras se usan estos productos y aplicar un fotoprotector con FPS muy alto durante el día. Nuestro producto no es un despigmentante medicamentoso por tanto puede emplearse los meses con más sol.
      Como fotoprotector le recomendamos Fotoultra 100 ISDIN Spot Prevent FUSION Fluid SPF 100+ que ayuda a prevenir la aparición de manchas nuevas debidas al sol. Esto lo consigue debido a que proporciona 3 veces más protección frente a las radiaciones UVA (principal estímulo de la formación de pigmentación) que el mínimo requerido en un SPF 50+. Se recomienda aplicar generosamente sobre la piel limpia y seca media hora antes de la exposición solar y reaplicar cada 2 horas y tras transpirar, nadar, bañarse, secarse con toalla durante la exposición al sol.
      En combinación con la rutina de día, se recomienda aplicar primero la ampolla despigmentante de día, dejar que se absorba bien y luego aplicar el fotoprotector.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  68. He comprado un pack antimanchas y veo que se recomienda especial cuidado con el sol al utilizar las ampollas, tanto la de día como la de noche. ´Dado que entramos en el verano había pensado reservar el tratamiento para el otoño pero no encuentro en ningún sitio del envase (caja cartón, envoltorio ampollas) la fecha de caducidad de éstas. Podrían decirme dónde viene? gracias

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Concha,
      Estos productos no tienen fecha de caducidad, sino de consumo preferente, el cuál es de 36 meses desde la fecha de fabricación. Para darle una respuesta más precisa, deberíamos conocer el número de lote (indicado en la caja).
      Por otro lado, el periodo indicado después de la apertura de una ampolla, es de 48 horas.
      ¡Saludos!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  69. Despues de aplicarme el protector ya puedo exponerme al sol?

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Liliana,
      Recomendamos aplicar Fotoprotector ISDIN 30 minutos antes de la exposición solar.
      ¡Un saludo!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
      1. Algun tipo de jabon que me recomienden tengo manchas con secuela de laser…
        Podria hacer la sgte rutina lavado de piel con que … luego aplicarme las ampollas de isdinceutics en el dia y luego el fotoprotector isdin unify y luego de 30 min exponerme sin problemas y riesgo de hiperpigmentacion x uso de la ampollas .
        El uso de las ampollas es todos los dias ?
        Y cada q tiempo puedo aplicarme la mascara maskream ..tengo cutis graso cual uso ?
        Puedo usar el evercleam oil free ?
        Podrian mejor dame una secuencia de cuidados teniendo encuenta que tengo piel grasa ; tengo manchas con secuela de laser ( hiperpigmentacion); y no me gusta que quede el cutis graso… ya compre las ampollas de dia y noche para disminuir la hiperpigmentacion y el fotoprotector active unify …gracias y disculpa la molestias

        • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
        • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
        1. Hola Liliana,
          Hemos realizado estudios de seguridad y eficacia con la rutina antimanchas en la que se ha aplicado ISDINCEUTICS Pigment Expert durante el día seguido de un Fotoprotector SPF 50+ (mínimo) y Night Peel por la noche durante 4 semanas. Se ha demostrado una mejoría en las manchas hiperpigmentadas asociadas al fotoenvejecimiento y el tono de piel más unificado.
          El tiempo aproximado para obtener resultados es a partir de 1 mes pero recomendamos aplicar la rutina durante un periodo mínimo de 3 meses, ya que, dependiendo de cada piel y cada tipo de mancha puede ser necesario alargar más o menos el tratamiento. Su uso es diario y ambos productos son Oil-free.
          Es importante utilizar un fotoprotector con elevado SPF durante el uso de estos productos. Recomendamos aplicar Fotoultra ISDIN Spot Prevent por la mañana como último paso (en lugar de Active Unify). Spot Prevent se trata de un fotoprotector fluido que tiene una protección 3 veces superior al mínimo requerido en un protector solar SPF-50+ frente a rayos UVA, que son los que estimulan la formación de pigmentación.
          A continuación le recomendamos una rutina facial para piel grasa y con manchas de DIA:
          ISDIN Oil Free Skin Everclean Gel Purificante.
          Isdinceutics Pigment Expert
          FotoUltra ISDIN Spot Prevent
          Rutina facial para piel grasa y con manchas de NOCHE:
          ISDIN Oil Free Skin Everclean Gel Purificante.
          Isdinceutics Night Peel
          En el caso de que quiera aportar una hidratación extra, recomendamos la aplicación semanal de la Mascarilla Maskream Hidrogel Matificante.
          En el siguiente enlace puede obtener más información de la rutina facial recomendada según el tipo de piel.
          Un saludo

          • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  70. ¡Hola!
    Desde hace 2-3 años tengo manchas del sol en la frente y las mejillas. Acabo de comprarme Isdinceutics Pigment Expert 10 Ampollas + Night Peel 10 Ampollas por recomendación de mi farmacéutica, y tengo dudas sobre su aplicación. Según he leído, la ampolla de noche se debe poner al principio en días alternos y poca cantidad. De la misma manera, se debe evitar el contorno de nariz y los labios.
    Hace unos meses mi dermatóloga me prescribió otro tratamiento con ácido glicólico y tuve muchos problemas de sequedad y descamación de la piel. Agradecería una respuesta antes de comenzar con el tratamiento.

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Ana,
      Efectivamente, a continuación detallamos el modo de uso del pack antimanchas:
      – Isdinceutics Pigment Expert: Aplicar por la mañana sobre la piel limpia y seca de la cara, manos cuello y/o escote, evitando el contorno de los ojos. Se recomienda evitar la exposición solar y aplicar un fotoprotector con FPS muy alto, por ejemplo, FotoUltra Spot Prevent. Evitar el contacto con los ojos, mucosas o piel irritada.
      – Isdinceutics Night Peel: Aplicar sobre la piel limpia y seca en todo el rostro cada noche, evitando el contorno de los ojos. Durante la primera semana de uso, aplicar pequeñas cantidades de producto en días alternos. En las primeras aplicaciones pueden observarse sensaciones transitorias de ardor, picor o resequedad de la piel. En caso de persistencia, suspenda el uso del producto y consulte a su médico.
      En caso de notar la piel reseca, Isdin ofrece una rutina para cada tipo de piel, donde podrá encontrar el producto adecuado para su hidratación diaria.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  71. Hola, me he hecho un tatuaje en el brazo y la dermatóloga me ha recomendado una crema de protección 100 ya que tengo la piel muy blanquita. He comprado Foto Ultra 100 Spot Prevent. Ha sido buena elección o me recomendáis otra crema de vuestra gama?
    Muchas gracias.
    Susana

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Susana,
      Es una excelente elección. FotoUltra ISDIN Spot Prevent ofrece 3 veces la protección mínima exigida en un SPF50+. Es apto para piel atópica y piel sensible. Contiene Ácido hialurónico, por lo que mejora la elasticidad de la piel y la hidrata en profundidad, además contiene Alantoína que favorece la regeneración de la piel con propiedades suavizantes, hidratantes y calmantes, ideal para cuidar la piel después de un procedimiento dermatológico como, por ejemplo, un tatuaje.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  72. Hola
    En mi familia todos tenemos la piel muy delicada todos tenemos piel atopica, otros ademas con dermatitis y vitiligo,¿ cuál es el mejor fotoprotector sobre todo para esta última afección?
    Gracias

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Rebe,
      La gran mayoría de nuestros Fotoprotectores son aptos para pieles sensibles y atópicas. Sin embargo, los fotoprotectores ideales y especialmente indicados para pieles muy sensibles o fácilmente irritativas, son aquellos que contienen filtros minerales (físicos), una protección de amplio espectro y un SPF muy elevado (a partir de 50).
      Los fotoprotectores que recomendamos con estas características son: Fotoprotector ISDIN Fusion Fluid Mineral SPF 50+ y Fotoprotector ISDIN Pediatrics Fusion Fluid Mineral Baby 50+. Ambos contienen filtros minerales y tienen un factor de protección 50+. Al contener filtros físicos, están específicamente indicados para pieles sensibles e intolerantes, teniendo una elevada tolerabilidad.
      Por otro lado, no disponemos de estudios específicos con Fotoprotectores ISDIN con vitíligo. Por las características de esta enfermedad, nuestra recomendación sería emplear Fotoultra 100 ISDIN Spot Prevent, que previene las manchas del sol gracias a su elevado valor de SPF y UVA. Es un producto resistente al agua y ha sido formulado para minimizar riesgos de alergia. Informarle que el empleo del fotoprotector evitará que la piel “sana” gane más color y haga más patente la diferencia con la piel que presenta vitíligo. Es, por tanto, un tratamiento protector, no un tratamiento para el vitíligo.
      Un saludo

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  73. Hola , me detectaron rosácea papopustular, puedo seguir usando foto ultra 100 isdin active unify .. como protector solar, ?
    gracias

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Pamela,
      Consideramos que el fotoprotector más adecuado para rosácea sería el Fotoprotector ISDIN Fusion Fluid mineral SPF 50+ debido a que está formulado con filtros físicos minerales que permite una mejor tolerabilidad y está indicado para la piel sensible, atópica o intolerante.
      ¡Un saludo!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  74. Donde puedo comprar en Miami?

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
  75. ¡Hola!
    Tengo manchas en la cara especialmente notables en las mejillas, barbilla (debido a que me salen espinillas frecuentemente), labio superior y línea del labio.
    He utilizado varias de vuestras protecciones: spot prevent, active unify y fusion water color.
    Me gustaría saber cuál es la más recomendable para mí para tomar el sol teniendo en cuenta las manchas y piel con tendencia a los granitos y espinillas.
    Muchas gracias.

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Inma,
      La mejor manera de evitar la aparición de manchas o que las que ya existen se oscurezcan, es no exponerse al sol de forma directa. Si accidentalmente se expone a la radiación solar, debe hacerlo protegiéndose con una gorra de ala ancha y con un fotoprotector de SPF a partir de 50.
      En verano, recomendamos la combinación de FotoUltra 100 Spot Prevent y FotoUltra Active Unify. Si va a exponerse al sol, aplique Spot Prevent generosamente sobre la piel limpia y seca, media hora antes de la exposición solar y reaplique cada 2 horas y tras transpirar, nadar, bañarse o secarse con toalla. FotoUltra Spot Prevent ofrece una muy alta protección que ayuda a prevenir la formación de nuevas manchas debidas al sol.
      Para los días que no vaya a exponerse al sol directamente, recomendamos usar Active Unify (si quiere tapar las manchas ya presentes para que no se noten, disponemos de Active Unify Color que disimula las imperfecciones) generosamente sobre la piel limpia y seca, dos veces al día, por la mañana y al mediodía. Ofrece acción despigmentante, aclara y unifica el tono de la piel. Ambos fotoprotectores son no comedogénicos y oil-free, ideales para las características de su piel (granitos y espinillas).
      ¡Saludos!

      Después de verano: Le recomendamos realizar la nueva rutina Day&Night Antimanchas de ISDIN: Isdinceutics Pigment Expert (despigmentante) durante el día e Isdinceutics Night Peel (peeling exfoliante) por la noche. Es importante que junto el uso de estos dos productos, use un fotoprotector con elevado SPF. Recomendamos aplicar paralelamente FotoUltra ISDIN Spot Prevent por la mañana, después de que se haya aplicado y absorbido Pigment Expert. Es recomendable mantener esta rutina durante un periodo mínimo de 3 meses.

      Ambas opciones las puede combinar con el uso de Isdinceutics Melaclear, un sérum corrector recomendado para disminuir la apariencia de las manchas provocadas por distintos tipos de hiperpigmentación.

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  76. Buenas tardes
    Quería saber que diferencia hay entre el fito ultra 100 isdin active unify y el urea din antimanchas. Lo indico me salieron manchas oscuras después de dar el pecho a mi hijo, y estaba usando otras cremas quita manchas pero sin éxito, aún sigo con las manchas en mis mejillas, me recomendaron estos dos productos que indico arriba pero no se si serán válidos para quitar mis manchas.

    Muchas gracias

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Neri,
      Le recomendamos que acuda al dermatólogo para que pueda realizar una evaluación y diagnóstico de las manchas que presenta y así poder escoger el producto más idóneo. Además, recordarle que la mejor manera de evitar la aparición de manchas o que las que ya existen se oscurezcan, es no exponerse al sol de forma directa. Si accidentalmente se expone a la radiación solar, debe hacerlo protegiéndose con una gorra de ala ancha y con un fotoprotector de SPF a partir de 50.
      En verano, recomendamos la combinación de FotoUltra 100 Spot Prevent y FotoUltra Active Unify. Si va a exponerse al sol, aplique Spot Prevent generosamente sobre la piel limpia y seca, media hora antes de la exposición solar y reaplique cada 2 horas y tras transpirar, nadar, bañarse o secarse con toalla. Ofrece una muy alta protección que ayuda a prevenir la formación de nuevas manchas debidas al sol. Para los días que no vaya a exponerse al sol directamente, recomendamos usar Active Unify (si quiere tapar las manchas ya presentes para que no se noten, disponemos de Active Unify Color que disimula las imperfecciones) generosamente sobre la piel limpia y seca, dos veces al día, por la mañana y al mediodía. Ofrece acción despigmentante, aclara y unifica el tono de la piel.
      Después de verano le recomendamos realizar la nueva rutina Day&Night Antimanchas de ISDIN: Isdinceutics Pigment Expert (despigmentante) durante el día e Isdinceutics Night Peel (peeling exfoliante) por la noche. Es importante que junto el uso de estos dos productos, use un fotoprotector con elevado SPF. Recomendamos aplicar paralelamente FotoUltra ISDIN Spot Prevent por la mañana, después de que se haya aplicado y absorbido Pigment Expert. Es recomendable mantener esta rutina durante un periodo mínimo de 3 meses.
      Ambas opciones las puede combinar con el uso de Isdinceutics Melaclear, un sérum corrector recomendado para disminuir la apariencia de las manchas provocadas por distintos tipos de hiperpigmentación.
      Un saludo

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  77. Hola, quería saber cómo se coloca el producto pigment expert? Durante varios días consecutivos? O dejo esperar días sin ponerme? Espero su respuesta. Saludos

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Tamara,
      Isdinceutics Pigment Expert debe aplicarse sobre la piel limpia y seca de la cara, manos cuello y/o escote, evitando el contorno de los ojos. Para ayudar a mejorar la apariencia de las manchas, debe aplicarse mañana y noche durante 3 meses. Posteriormente seguir con una aplicación al día como rutina de mantenimiento.
      Es importante hacer incapié en que debe evitarse la exposición solar y aplicar un fotoprotector con SPF muy alto, especialmente durante el embarazo y la lactancia.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  78. Hola, tengo un poco de melasma en el área del bigote debido a que cuando me depilaba no usaba protector, mi piel es mixta a grasa en zona T, que protector solar me recomiendan??! Gracias!!!

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Kiske,
      La mejor manera de evitar la aparición de manchas o que las que ya existen se oscurezcan, es no exponerse al sol de forma directa. Si accidentalmente se expone a la radiación solar, debe hacerlo protegiéndose con una gorra de ala ancha y con un fotoprotector de SPF a partir de 50.
      Por otro lado, FotoUltra 100 Spot Prevent es una excelente opción para su condición, ya que ofrece 3 veces más protección UVA que el mínimo requerido en un protector solar SPF50+ y ayuda a prevenir la formación de nuevas manchas debidas al sol.
      Mencionar también, que su formula es oil-free y no comedogénica, además es apto para pieles atópicas y sensibles.
      ¡Un saludo!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  79. Hola compré isdin (ureadin 20 ultra ) para unas manchas de sol me lo recetó el dermatólogo pero quería saber si se puede aplicar en la cara también ?

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Jonathan,
      Ureadin 20 Ultra está indicado para el uso corporal, por lo que no sería la major opción para aplicar en la cara, puesto que su formula no está dirigida para el uso facial.
      La mejor manera de evitar la aparición de manchas o que las que ya existen se oscurezcan, es no exponerse al sol de forma directa. Si accidentalmente se expone a la radiación solar, debe hacerlo protegiéndose con una gorra de ala ancha y con un fotoprotector de SPF a partir de 50.
      En verano, recomendamos que si va a exponerse al sol, utilize FotoUltra 100 Spot Prevent. Con este producto evitamos que las manchas aumenten pero no estamos haciendo una acción despigmentante ya que el sol y la luz promueven la aparición de manchas.
      Si no va a estar expuesto directamente al sol, recomendamos usar Active Unify. Ofrece acción despigmentante, aclara y unifica el tono de la piel. Los resultados empiezan a ser visibles tras 1 mes de tratamiento aunque debe continuar durante 3 meses.
      Después de verano: Le recomendamos realizar la nueva rutina Day&Night Antimanchas de ISDIN: Isdinceutics Pigment Expert (despigmentante) durante el día e Isdinceutics Night Peel (peeling exfoliante) por la noche. Es importante que junto el uso de estos dos productos, use un fotoprotector con elevado SPF. Recomendamos aplicar paralelamente FotoUltra ISDIN Spot Prevent por la mañana, después de que se haya aplicado y absorbido Pigment Expert. Es recomendable mantener esta rutina durante un periodo mínimo de 3 meses.
      Cualquiera de las opciones comentadas puede ser combianada con Isdinceutics Melaclear, un sérum corrector recomendado para disminuir la apariencia de las manchas provocadas por distintos tipos de hiperpigmentación.
      ¡Saludos!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  80. Hola! Tengo manchas en el labio superior debido a unas sesiones que me di de láser en invierno. He leído que es aconsejable el modelo Unify mejor para después de verano. En este caso, en el que quiero seguir tomando el sol protegida pero a cara descubierta porque soy blanquita y sino no me entono:
    – qué crema sería aconsejable para protegerme así como para disminuir un poco la mancha?
    – la Unify se considera despigmentante, en el caso que quiera usarla más tarde, es decir, es un tratamiento fuerte?
    Gracias ????

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Yaye,
      Primero de todo y más importante: la mejor manera de evitar la aparición de manchas o que las que ya existen se oscurezcan, es no exponerse al sol de forma directa. Si accidentalmente se expone a la radiación solar, debe hacerlo protegiéndose con una gorra de ala ancha y con un fotoprotector de SPF a partir de 50.
      En verano, recomendamos que si va a exponerse al sol, lo más adecuado es que utilize FotoUltra 100 Spot Prevent generosamente sobre la piel limpia y seca, media hora antes de la exposición solar y que reaplique cada 2 horas y tras transpirar, nadar, bañarse o secarse con toalla. Ofrece una muy alta protección que ayuda a prevenir la formación de nuevas manchas debidas al sol. Con este producto evitamos que las manchas aumenten pero no estamos haciendo una acción despigmentante ya que el sol y la luz promueven la aparición de manchas.
      Si no va a estar expuesta directamente al sol, recomendamos usar Active Unify (si quiere tapar las manchas ya presentes para que no se noten, disponemos de Active Unify Color que disimula las imperfecciones) aplicando generosamente sobre la piel limpia y seca, dos veces al día, por la mañana y al mediodía. Ofrece una acción despigmentante. Aclara y unifica el tono de la piel. Los resultados empiezan a ser visibles tras 1 mes de tratamiento aunque debe continuar durante 3 meses.
      Después de verano: Le recomendamos realizar la nueva rutina Day&Night Antimanchas de ISDIN: Isdinceutics Pigment Expert (despigmentante) durante el día e Isdinceutics Night Peel (peeling exfoliante) por la noche. Es importante que junto el uso de estos dos productos, use un fotoprotector con elevado SPF. Recomendamos aplicar paralelamente FotoUltra ISDIN Spot Prevent por la mañana, después de que se haya aplicado y absorbido Pigment Expert. Es recomendable mantener esta rutina durante un periodo mínimo de 3 meses.
      Cualquiera de las opciones comentadas puede ser combianada con Isdinceutics Melaclear, un sérum corrector recomendado para disminuir la apariencia de las manchas provocadas por distintos tipos de hiperpigmentación.
      ¡Un saludo!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  81. Hola!
    Si voy a una playa en verano donde el sol es fuerte es o no recomendable el active unify ?? Me puedo manchar más? Osea es sólo para usar en invierno?

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Josefina,
      Primero de todo y más importante, es recordar que la mejor manera de evitar la aparición de manchas o que las que ya existen se oscurezcan, es no exponerse al sol de forma directa. Si accidentalmente se expone a la radiación solar, debe hacerlo protegiéndose con una gorra de ala ancha y con un fotoprotector de SPF a partir de 50.
      En verano, recomendamos que si va a exponerse al sol, lo más adecuado es que utilize FotoUltra 100 Spot Prevent generosamente sobre la piel limpia y seca, media hora antes de la exposición solar y reaplicar cada 2 horas y tras transpirar, nadar, bañarse o secarse con toalla. Ofrece una muy alta protección que ayuda a prevenir la formación de nuevas manchas debidas al sol. Con este producto evitamos que las manchas aumenten pero no estamos haciendo una acción despigmentante ya que el sol y la luz promueven la aparición de manchas.
      Si no va a estar expuesta directamente al sol, recomendamos usar Active Unify (si quiere tapar las manchas ya presentes para que no se noten, disponemos de Active Unify Color que disimula las imperfecciones) aplicando generosamente sobre la piel limpia y seca, dos veces al día, por la mañana y al mediodía. Ofrece acción despigmentante, aclara y unifica el tono de la piel. Los resultados empiezan a ser visibles tras 1 mes de tratamiento aunque debe continuar durante 3 meses.
      Un saludo

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  82. Quisiera saber en que países venden FOTO ULTRA 100 ACTIVE UNIFY en capsulas?

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Lorena,
      No disponeos de Foto Ultra 100 Active Unify en cápsulas. FotoUltra Active Unify es un fotoprotector fluído con acción despigmentante que aclara y unifica el tono de la piel. Si no estas buscando un fotoprotector tópico sinó un nutriprotector que ayude a preparar la piel para la exposición solar, te recomendamos utilizar SunISDIN, un complemento alimenticio en cápsulas que refuerza la defensa natural de nuestra piel.
      Ambos productos los puedes encontrar en tu farmacia más cercana.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  83. ¿¿puedo utilizar las ampollas antimanchas después del tónico?

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Inma,
      Sí. Primero debe limpiar el rostro con agua micelar o un jabón específico, el tónico y luego las ampollas antimanchas de noche. Le recomendamos usar Isdin Micelar Solution, ya que a parte de ser agua micelar para limpiar el rostro también lo tonifica (sin tener que aplicar un tonificante) y después aplicar las ampollas.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  84. Hola,
    Quería saber si los productos para disminuir las manchas son también eficaces para otras partes del cuerpo, como por ejemplo las piernas.

    Gracias y un saludo.

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Alegría,
      La rutina de ampollas antimanchas está indicada para la zona facial, cuello, escote y manos. Desconocemos si es eficaz o seguro aplicarlo en las piernas, ya que estos test se han realizado en las zonas que se indican en el envase.
      Un saludo

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  85. Hola buenos días compre foto ultra isdin age reparair pero también compre foto ultra 100 isdin active unife
    Pues tengo manchas y quiero también colafeno por mi edad tengo 50 año
    Puedo usarla juntas?
    Cómo dejo usarlas

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Sandra,
      La mejor manera de evitar la aparición de manchas o que las que ya existen se oscurezcan, es no exponerse al sol de forma directa. Si accidentalmente se expone a la radiación solar, debe hacerlo protegiéndose con una gorra de ala ancha y con un fotoprotector de SPF a partir de 50.
      En verano, recomendamos que si va a exponerse al sol, lo más adecuado es que utilize FotoUltra 100 Spot Prevent, pero si prefiere usar Age Repair le recomendamos que la aplique cada día despues de la piel limpia y seca o tras aplicar su crema hidratante (dejando que esta se absorba correctamente) y aplicar Age Repair 30 minutos antes de la exposición solar. Debe reaplicarla cada 2 horas o tras transpirar, secarse con una toalla o bañarse.
      Si no va a estar expuesta directamente al sol, recomendamos usar Active Unify (si quiere tapar las manchas ya presentes para que no se noten, disponemos de Active Unify Color que disimula las imperfecciones) aplicando generosamente sobre la piel limpia y seca, dos veces al día, por la mañana y al mediodía. Ofrece acción despigmentante, aclara y unifica el tono de la piel. Los resultados empiezan a ser visibles tras 1 mes de tratamiento aunque debe continuar durante 3 meses.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  86. Tengo 35 años. Tengo marchitas en la cara y pequeñas arrugas de expresión. Mi piel es normal- seca Estoy usando por las mañanas Active Unify. Me podrían aconsejar que productos necesitaría para cuidarme correctamente? Mejor utilizar las ampollas anti manchas o las de vit c? Una crema hidratante o nutritiva?

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Maria G,
      No exponerse al sol de forma directa es la mejor manera de evitar la aparición de manchas o que las que ya existen se oscurezcan. Si accidentalmente se expone a la radiación solar, debe hacerlo protegiéndose con una gorra de ala ancha y con un fotoprotector de SPF a partir de 50.

      Si va a exponerse al sol en verano, recomendamos que utilize FotoUltra 100 Spot Prevent generosamente sobre la piel limpia y seca, media hora antes de la exposición solar y lo reaplique cada 2 horas y tras transpirar, nadar, bañarse o secarse con toalla. Ofrece una muy alta protección que ayuda a prevenir la formación de nuevas manchas debidas al sol. Con este producto evitamos que las manchas aumenten pero no estamos haciendo una acción despigmentante.
      Si no va a estar expuesta directamente al sol, recomendamos usar Active Unify (si quiere tapar las manchas ya presentes para que no se noten, disponemos de Active Unify Color que disimula las imperfecciones). Aplicalo generosamente sobre la piel limpia y seca, dos veces al día, por la mañana y al mediodía. Este fotoprotector sí ofrece una acción despigmentante: aclara y unifica el tono de la piel. Los resultados empiezan a ser visibles tras 1 mes de tratamiento aunque debe continuar durante 3 meses..
      Después de verano le recomendamos realizar la nueva rutina Day&Night Antimanchas de ISDIN: Isdinceutics Pigment Expert (despigmentante) durante el día e Isdinceutics Night Peel (peeling exfoliante) por la noche. Es importante que junto al uso de estos dos productos use un fotoprotector con elevado SPF. Recomendamos aplicar paralelamente FotoUltra ISDIN Spot Prevent por la mañana, después de que se haya aplicado y absorbido Pigment Expert. Es recomendable mantener esta rutina durante un periodo mínimo de 3 meses.
      Es decir:
      En verano: Spot Prevent
      Después del verano tienes dos opciones:
      1. Active Unify
      2. Rutina Antimanchas + Spot Prevent
      ¡Un saludo!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  87. Hola, la dermatóloga me diagnosticó melasma en la cara y me recomendó el ISDIN fotoultra 100 active inify, tengo un año usándolo, no me han salido más manchas pero tampoco eh sentido gran disminución de las que tengo, lo aplico por las mañanas y lo complemento con el compacto ISDIN cada 3 horas, me gustaría complementar el tratamiento para ver mejores resultados,me podrían recomendar algo..gracias

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Erika,
      Para que no aparezcan nuevas manchas y evitar que las que ya existen se oscurezcan recomendamos no exponerse al sol de forma directa. Si accidentalmente se expone a la radiación solar, debe utilizar un protector solar con SPF50 y protegerse con una gorra de ala ancha.
      En verano recomendamos que utilice FotoUltra 100 Spot Prevent si va a exponerse al sol. Aplícalo generosamente sobre la piel limpia y seca, media hora antes de la exposición solar y reaplicar cada 2 horas y tras transpirar, nadar, bañarse o secarse con toalla. Ofrece una muy alta protección que ayuda a prevenir la formación de nuevas manchas debidas al sol. Con este producto evitamos que las manchas aumenten pero no estamos haciendo una acción despigmentante ya que el sol y la luz promueven la aparición de manchas.
      Si no va a estar expuesta directamente al sol, recomendamos que siga la recomendación de su dermatólogo y utilice FotoUltra Active Unify. Aplicándolo generosamente sobre la piel limpia y seca, dos veces al día, por la mañana y al mediodía. Ofrece acción despigmentante, aclara y unifica el tono de la piel. Los resultados empiezan a ser visibles tras 1 mes de tratamiento aunque debe continuar durante 3 meses..
      Después de verano le recomendamos realizar la rutina Day&Night Antimanchas de ISDIN: Isdinceutics Pigment Expert (despigmentante) durante el día e Isdinceutics Night Peel (peeling exfoliante) por la noche. Es importante que durante el día siga utilizando un fotoprotector, como FotoUltra Spot Prevent. Es recomendable mantener esta rutina durante un periodo mínimo de 3 meses.
      Un saludo

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  88. Hola yo tengo manchas pigmentadas por el uso de anticonceptivos hace años y exponerme al sol se pigmentaron mis mejillas comenze a utilizar ISDIN DESPIGMENTANTE FTS 100 si me funcionará? Y como es la manera correcta de aplicarlo y en que horario ? También al lavarse la cara es con agua fría, o tibia? En la caja dice que se aplique por la mañana y al medio día pero por mi trabajo solo dispongo de las tardes la puedo aplicar después del baño por la tarde.. Esperó me puedan resolver mis dudas

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Arlet,
      La mejor manera de evitar la aparición de manchas o que las que ya existen se oscurezcan, es no exponerse al sol de forma directa. Si accidentalmente se expone a la radiación solar, debe hacerlo protegiéndose con una gorra de ala ancha y con un fotoprotector de SPF a partir de 50.
      En verano, recomendamos que si va a exponerse al sol, lo más adecuado es que utilize FotoUltra 100 Spot Prevent generosamente sobre la piel limpia y seca, media hora antes de la exposición solar y reaplicar cada 2 horas y tras transpirar, nadar, bañarse o secarse con toalla. Ofrece una muy alta protección que ayuda a prevenir la formación de nuevas manchas debidas al sol. Con este producto evitamos que las manchas aumenten pero no estamos haciendo una acción despigmentante ya que el sol y la luz promueven la aparición de manchas.
      Si no va a estar expuesta directamente al sol, recomendamos usar FotoUltra Active Unify. Aplícalo generosamente sobre la piel limpia y seca, dos veces al día, por la mañana y al mediodía. Ofrece una acción despigmentante, aclara y unifica el tono de la piel. Los resultados empiezan a ser visibles tras 1 mes de tratamiento aunque debe continuar durante 3 meses..
      Después de verano: Le recomendamos realizar la rutina Day&Night Antimanchas de ISDIN: Isdinceutics Pigment Expert (despigmentante) durante el día e Isdinceutics Night Peel (peeling exfoliante) por la noche. Es importante que junto el uso de estos dos productos, use un fotoprotector con elevado SPF. Recomendamos aplicar paralelamente FotoUltra ISDIN Spot Prevent por la mañana, después de que se haya aplicado y absorbido Pigment Expert. Es recomendable mantener esta rutina durante un periodo mínimo de 3 meses.
      ¡Saludos!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  89. Buenas tardes, tengo manchas en las mejillas, será que active unyfe color me ayudar a disminuirlas y unifica el color de la piel. Este producto contiene ácido hialuronico?

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Andreina,
      Active Unify Color disimula las imperfecciones y tiene una acción despigmentante. Aclara y unifica el tono de la piel. Aplícalo generosamente sobre la piel limpia y seca, dos veces al día, por la mañana y al mediodía. Los resultados empiezan a ser visibles tras 1 mes de tratamiento aunque debe continuar durante 3 meses. Este producto no contiene ácido hialurónico. Si usted tiene manchas pigmentarias, evite la exposición solar directa.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1

Escribe un comentario

Los comentarios serán moderados antes de publicar.

*Campos obligatorios.