Reducimos el riesgo de cáncer de piel

¿Sabías que cada año se diagnostican 6.179 casos nuevos solo en España? ¿Y que sufrir quemaduras antes de los 20 años aumenta el riesgo de melanoma hasta un 80%? Uno de nuestros pilares fundamentales es la investigación sobre el cáncer de piel: la mejor forma para seguir entendiéndolo y avanzar en su erradicación. Nuestro compromiso se basa en compartir este conocimiento liderando la concienciación con el fin de que todos podamos disfrutar del sol de forma saludable. Por eso, apoyamos proyectos que luchan contra el cáncer de piel y trabajan por reducir su incidencia. Este es el camino que estamos recorriendo, ¿nos acompañas?

bg

Descubre nuestro proyecto con la ONG África Directo Ver vídeo

Apoyamos a las personas con albinismo en África

Nos unimos a la ONG África Directo para mejorar la calidad de vida de las personas con albinismo en Mozambique. Y es que el albinismo es una condición genética que en África Subsahariana conlleva un alto riesgo de padecer cáncer de piel, limita la esperanza de vida a los 30 años y está ligada a la discriminación y al ostracismo. Por eso es tan importante facilitar a este colectivo el acceso a la fotoprotección, además de crear programas de integración social y lucha por los derechos humanos. Colaborando con esta ONG contribuimos a la mejora de la salud de miles de personas a través del cuidado y protección de la piel, la sensibilización y el empoderamiento de las personas albinas. ¿Nos ayudas a conseguirlo?

Programas de educación e investigación

Estamos convencidos de que la educación, la investigación y la divulgación son los verdaderos motores del cambio. Por eso, impulsamos programas que nos permiten conocer más a fondo la salud de la piel para entender y compartir la importancia de su cuidado. Proyectos que no podríamos llevar a cabo sin el apoyo de nuestra comunidad.

Programa Escolar de Fotoprotección

Sabemos que los más pequeños son uno de los grupos más vulnerables a los efectos de la radiación solar. ¿Y si les enseñamos a protegerse de ella? Desde hace 27 años el Programa Escolar de Fotoprotección de ISDIN ofrece una serie de herramientas a niños, familias y centros docentes para ayudarles a entender la importancia de la fotoprotección de forma didáctica y pedagógica. Un proyecto innovador cuyos contenidos se renuevan continuamente y que permite la participación tanto de forma presencial como a distancia.

Programa Cátedra LIVE YOUNG

Desde ISDIN, junto a la Universidad de Barcelona, hemos creado la Cátedra UB-ISDIN LIVE YOUNG, la primera cátedra centrada en el estudio del exposoma y el envejecimiento de la piel: dos temas estrechamente relacionados y cada vez más relevantes en el campo de la salud dermatológica y sobre los que aún existen muchos interrogantes. Juntos investigamos para entender y ayudar a revertir los efectos y las causas de los factores ambientales en la salud de la piel de las personas.