Todos los productos

¿Qué es la piel grasa o con tendencia seborreica?

La piel con tendencia seborreica es una piel que presenta un exceso de sebo y descamación en zonas típicas de rostro, cuero cabelludo y pecho. 

Puede asociarse en ocasiones a una alteracion cutánea denominada dermatitits seborreica, que puede manifestarse en el cuero cabelludo con la presencia de escamas, rojeces y caspa. También puede aparecer en otras zonas, como el rostro o los oídos. En todos casos, suele hacerlo en forma de brotes recurrentes. 

Las primeras manifestaciones de la piel con tendencia seborreica suelen aparecer en los primeros años de vida, por eso podemos diferenciar entre dos tipos: la dermatitis seborreica infantil y la adulta. 

 

¿Qué causa la dermatitis seborreica?

En realidad, no hay una única causa que provoque  la dermatitis seborreica: puede aparecer por un exceso de producción de sebo, por causas genéticas, por alteraciones de la barrera cutánea o por una sobrepoblación del hongo Malassezia. 

El estrés, los estados de nerviosismo, el cansancio, la exposición al sol, el frío y las calefacciones pueden agravar los síntomas de la piel con tendencia seborreica, ya que pueden dañar la función barrera de la piel. 

 

¿Cómo puedo tratar la dermatitis seborreica en el rostro?

Para aliviar los signos de la dermatitis seborreica, el primer paso es acudir a tu dermatólogo para que estudie el problema y determine la pauta a seguir. 

 

¿Cómo limpiar la piel con tendencia seborreica?

Debes tener en cuenta que la piel con tendencia seborreica se puede irritar fácilmente durante la limpieza facial si no se usan limpiadores específicos.

Es conveniente usar limpiadores lo más suaves posible, que mantengan la función barrera de la piel. En los casos en los que la piel con tendencia seborreica se concentre en el cuero cabelludo, usar un champú específico recomendado por tu dermatólogo puede ayudarte a reducir los signos.