Todos los productos

¿Qué es la caspa?

La caspa es una descamación del cuero cabelludo, la piel de debajo del cabello. Suele aparecer en forma de escamas, blancas o amarillas, que provocan incomodidad y picor en el cuero cabelludo. 

 

¿Por qué aparece la caspa en el cabello?

La causa más común de la aparición de la caspa es la dermatitis seborreica, que se manifiesta provocando picor e irritación en el cuero cabelludo. La dermatitis seborreica suele aparecer en niños y bebés. 

Pero también puede presentarse por otras causas, como los cambios hormonales, factores genéticos o una sobrepoblación del hongo malassezia. En las personas que padecen psoriasis también puede aparecer caspa como consecuencia de la propia enfermedad. 

 

¿Existen diferentes tipos de caspa? 

Sí, los tipos más comunes de caspa son dos: 

Caspa seca: es la más común. Sus escamas no se adhieren al cuero cabelludo, por lo que se desprenden fácilmente con el rascado de la piel.  

Caspa grasa o seborreica: sus escamas son amarillentas y se adhieren al cuero cabelludo y al cabello, por lo que no se desprenden tan fácilmente. 

 

¿Qué puedo hacer para eliminar la caspa?

Ante la aparición de caspa, te recomendamos que consultes con tu dermatólogo para que te recomiende introducir en tu rutina capilar los productos cosméticos más adecuados a tu tipo de caspa.

Además, estos consejos te ayudarán a sacarle el mejor partido a tu producto anticaspa: 

Usa tu champú anticaspa de dos a tres veces a la semana - ​​aplica el producto con un masaje suave con movimientos circulares para despegar las escamas. Es importante aclarar bien el champú para eliminar cualquier resto de producto del cuero cabelludo. 

¡La constancia es clave! - los resultados de un tratamiento anticaspa suelen verse a largo plazo. ¡No desesperes! 

Intenta controlar el estrés - que puede desencadenar en problemas de caspa o agravar los ya existentes. 

Limita el uso de productos de styling - como lacas, espumas, geles de peinado, entre otros. Tienden a acumularse en el cuero cabelludo y el cabello, pudiendo agravar el exceso de producción sebácea y la caspa.